Martes 16.07.2019 | 19:22 hs


17-09-2018 / Festejos

Lifschitz participó del 50º aniversario de la escuela Natividad del Señor del padre Ignacio Peries

"Mi afecto y mi reconocimiento eterno a todos los que son parte de este gran equipo que conduce Ignacio", indicó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el sábado 15 del 50º aniversario de la escuela 1.199 Natividad del Señor, ubicada en el barrio Parque Field, de Rosario.

La institución fue inaugurada en 1968 y el padre Ignacio Peries es el representante legal y principal referente de la misma.

“De todas las obras humanas, caminos, edificios, empresas y todas las cosas que hacemos los seres humanos ninguna es tan importante como las escuelas, porque son un puente entre el pasado y el futuro. No habría progreso, desarrollo, ciencia y tecnología sin escuelas", resaltó Lifschitz.

“Una escuela es una obra de amor extraordinaria maravillosa que se renueva cada día con los maestros y los alumnos. Mi afecto y mi reconocimiento eterno a todos los que son parte de este gran equipo que conduce Ignacio", indicó el gobernador.

“Es difícil separar a la escuela del padre Ignacio, un sacerdote que llegó hace tanto años a la ciudad desde la otra parte del mundo. Hoy es el rosarino más reconocido por su trabajo, por su compromiso, porque derrama afecto, buena onda, buenas obras”, dijo Lifschitz.

Por su parte, el padre Ignacio expresó: “Hace más de 40 años que comparto este sueño de la educación con esta escuela. Todas las obras las comenzamos sin plata, pero gracias a la colaboración de todos ustedes estamos acá. Mi vocación comenzó con la educación; decidí ser sacerdote para trabajar con la juventud, la mejor herencia que podemos dejar es la educación; el mejor regalo para una persona es educar. Formamos con amor seres humanos para hacer un mundo mejor”, afirmó.

Presentes

Durante el almuerzo, que tuvo lugar en el salón Punta Barranca, acompañaron al gobernador y al padre Ignacio, la intendente de Rosario, Mónica Fein; y la ministra de Educación, Claudia Balagué; junto a empresarios, colaboradores y toda la comunidad educativa.




+ Noticias

El flamenco andino atraviesa el país para pasar el invierno en Santa Fe
El próximo sábado, la localidad de Melincué (cabecera del departamento General López) será sede de una jornada especial de avistaje de aves. Los protagonistas de la actividad serán los flamencos andinos, aves rosadas que año tras año decoran el espejo de agua y sus márgenes con peculiar belleza.

El flamenco andino atraviesa el país para pasar el invierno en Santa Fe


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza