Miércoles 19.06.2019 | 14:44 hs


17-09-2018 / Festejos

Lifschitz participó del 50º aniversario de la escuela Natividad del Señor del padre Ignacio Peries

"Mi afecto y mi reconocimiento eterno a todos los que son parte de este gran equipo que conduce Ignacio", indicó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el sábado 15 del 50º aniversario de la escuela 1.199 Natividad del Señor, ubicada en el barrio Parque Field, de Rosario.

La institución fue inaugurada en 1968 y el padre Ignacio Peries es el representante legal y principal referente de la misma.

“De todas las obras humanas, caminos, edificios, empresas y todas las cosas que hacemos los seres humanos ninguna es tan importante como las escuelas, porque son un puente entre el pasado y el futuro. No habría progreso, desarrollo, ciencia y tecnología sin escuelas", resaltó Lifschitz.

“Una escuela es una obra de amor extraordinaria maravillosa que se renueva cada día con los maestros y los alumnos. Mi afecto y mi reconocimiento eterno a todos los que son parte de este gran equipo que conduce Ignacio", indicó el gobernador.

“Es difícil separar a la escuela del padre Ignacio, un sacerdote que llegó hace tanto años a la ciudad desde la otra parte del mundo. Hoy es el rosarino más reconocido por su trabajo, por su compromiso, porque derrama afecto, buena onda, buenas obras”, dijo Lifschitz.

Por su parte, el padre Ignacio expresó: “Hace más de 40 años que comparto este sueño de la educación con esta escuela. Todas las obras las comenzamos sin plata, pero gracias a la colaboración de todos ustedes estamos acá. Mi vocación comenzó con la educación; decidí ser sacerdote para trabajar con la juventud, la mejor herencia que podemos dejar es la educación; el mejor regalo para una persona es educar. Formamos con amor seres humanos para hacer un mundo mejor”, afirmó.

Presentes

Durante el almuerzo, que tuvo lugar en el salón Punta Barranca, acompañaron al gobernador y al padre Ignacio, la intendente de Rosario, Mónica Fein; y la ministra de Educación, Claudia Balagué; junto a empresarios, colaboradores y toda la comunidad educativa.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial