Lunes 14.10.2019 | 12:18 hs


17-09-2018 / Festejos

Lifschitz participó del 50º aniversario de la escuela Natividad del Señor del padre Ignacio Peries

"Mi afecto y mi reconocimiento eterno a todos los que son parte de este gran equipo que conduce Ignacio", indicó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el sábado 15 del 50º aniversario de la escuela 1.199 Natividad del Señor, ubicada en el barrio Parque Field, de Rosario.

La institución fue inaugurada en 1968 y el padre Ignacio Peries es el representante legal y principal referente de la misma.

“De todas las obras humanas, caminos, edificios, empresas y todas las cosas que hacemos los seres humanos ninguna es tan importante como las escuelas, porque son un puente entre el pasado y el futuro. No habría progreso, desarrollo, ciencia y tecnología sin escuelas", resaltó Lifschitz.

“Una escuela es una obra de amor extraordinaria maravillosa que se renueva cada día con los maestros y los alumnos. Mi afecto y mi reconocimiento eterno a todos los que son parte de este gran equipo que conduce Ignacio", indicó el gobernador.

“Es difícil separar a la escuela del padre Ignacio, un sacerdote que llegó hace tanto años a la ciudad desde la otra parte del mundo. Hoy es el rosarino más reconocido por su trabajo, por su compromiso, porque derrama afecto, buena onda, buenas obras”, dijo Lifschitz.

Por su parte, el padre Ignacio expresó: “Hace más de 40 años que comparto este sueño de la educación con esta escuela. Todas las obras las comenzamos sin plata, pero gracias a la colaboración de todos ustedes estamos acá. Mi vocación comenzó con la educación; decidí ser sacerdote para trabajar con la juventud, la mejor herencia que podemos dejar es la educación; el mejor regalo para una persona es educar. Formamos con amor seres humanos para hacer un mundo mejor”, afirmó.

Presentes

Durante el almuerzo, que tuvo lugar en el salón Punta Barranca, acompañaron al gobernador y al padre Ignacio, la intendente de Rosario, Mónica Fein; y la ministra de Educación, Claudia Balagué; junto a empresarios, colaboradores y toda la comunidad educativa.




+ Noticias

Referentes del sector agroindustrial se reunieron en la BCR
Referentes del sector agroindustrial argentino se reunieron este miércoles 9 en la Bolsa de Comercio de Rosario con el objetivo de analizar la magnitud y potencial del sector, consensuar acciones que potencien su desarrollo y anticipar los desafíos que deberán enfrentar.

Referentes del sector agroindustrial se reunieron en la BCR

Nación perjudicó a Santa Fe por unos $ 10.000 millones
El gobernador sostuvo que volvieron a intimar al gobierno nacional para que haga efectivo el fallo de la Corte Suprema de la Nación que decidió que se compense a las provincias por la baja de Ganancias y la eliminación del IVA en alimentos.

Nación perjudicó a Santa Fe por unos $ 10.000 millones

El río bajó a 1,78 metros y alcanzó una marca histórica
Es la tercera bajante más pronunciada de los últimos 30 años registrada en el puerto santafesino. Según el pronóstico del Instituto Nacional del Agua no habrá variaciones muy marcadas para las próximas semanas. El nivel está un metro por debajo de la altura media para octubre. Emergieron más bancos de arena en la laguna Setúbal.

El río bajó a 1,78 metros y alcanzó una marca histórica


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Quiero clasificarme y ganar el oro”
El villaguayense Brian Arregui, que se quedó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, sueña con repetir el logro en los JJ.OO de Tokio 2020. En diálogo con Mirador Entre Ríos explicó cómo fue su actuación en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Rusia y contó que, luego de la competencia en Japón del próximo año, desea dar el salto al pugilismo profesional.

“Quiero clasificarme y ganar el oro”

Un contrafestejo hecho de candombe y resistencia
Visualmente deslumbrante, sonoramente contagioso, “El contrafestejo” se ha convertido en una cita de honor para todos aquellos que resisten los embates de una historia oficial que aturde. Este año las comparsas hicieron latir al Puerto Nuevo y a la tradicional recorrida, se agregó la realización de ferias y espectáculos musicales.

Un contrafestejo hecho de candombe y resistencia

Personajes mundiales
El color que rodea cada edición de la Rugby World Cup es particular. Los jugadores son los verdaderos protagonistas y las leyendas de cada país se suman a la fiesta. No obstante, la gente de todo el planeta es la que le da un brillo especial al certamen.

Personajes mundiales