Miércoles 19.06.2019 | 14:42 hs


19-09-2018 / Obras

Dos ofertas para la refacción de dos centros de salud en Venado Tuerto

La Provincia invertirá más de 1,7 millón de pesos en los trabajos a realizarse en los cap Juan XXIII y Ciudad Nueva. Este miércoles se abrirán los sobres con las ofertas para las obras en los efectores de los barrios Iturbide y Güemes.


La ministra de Salud, Andrea Uboldi, abrió este martes 18 los sobres con las ofertas económicas para las obras de ampliación y refacción de los centros de salud Juan XXIII y Ciudad Nueva de la ciudad de Venado Tuerto.

“Vinimos a Venado Tuerto para presenciar en esta oportunidad la licitación de nuevas obras destinadas a mejorar el confort y brindar mayores espacios en los centros de salud de la ciudad, de modo de dar garantías en la demanda en salud que crece día a día”, indicó la ministra durante el acto que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital de Venado Tuerto.

“Con orgullo podemos afirmar que en nuestro territorio no hay recorte de la obra pública por decisión del gobernador, y se basa en dos motivos fundamentales: el primero de ellos es porque las obras las necesita la gente, y en segunda instancia porque se garantiza la creación de nuevas fuentes de trabajo”, destacó. “Existe garantía total de brindar la mejor salud en toda la red a lo largo y ancho del territorio santafesino”, concluyó Uboldi.

Por su parte, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, agradeció “el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para sostener y crecer la atención de la salud pública santafesina. Las obras que se proyectan muestran que en la provincia se mantiene el estándar de ocuparse en trabajos de calidad y en tiempos complejos”.

Para la realización de ambas obras se presentó la empresa BL construcción, que ofertó por los trabajos en el centro de salud Juan XXIII $ 2.250.000; y en el efector Ciudad Nueva, $ 2.050.000.

La directora provincial de Arquitectura Hospitalaria, Cecilia Fernández, precisó que “en el centro de salud Ciudad Nueva se procederá a realizar obras de ampliación que afecta a unos 44 metros cuadrados, en los que se sumarán tres consultorios con pintura en general, equipamiento necesario y bacha multipropósito para todo tipo de atención. El monto de inversión es de $ 880.109,41 y el plazo estimado de obra de 150 días”.

“En el caso del centro de salud Juan XXIII la inversión alcanza los $ 875.937,72”, y los trabajos consisten en “la provisión de materiales y mano de obra necesarios para la ampliación de dos consultorios, y una readecuación del resto del edificio. Los consultorios quedan vinculados a la sala de espera”.

En tanto, este miércoles se conocerán las ofertas para obras en los centros de salud de los barrios Iturbide y Güemes de la ciudad de Venado Tuerto. Las obras de ampliación de los edificios ubicado en barrio Iturbide tienen una inversión proyectada en $ 866.753,78, y en el barrio Güemes, de $1.416.271,64.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial