Jueves 18.07.2019 | 08:00 hs


21-09-2018 / Del 5 al 15 de octubre

Llega el 55° Oktoberfest en Villa General Belgrano

Se trata del evento más importante de la localidad cordobesa. En octubre el pueblo se viste de fiesta y la cerveza es la protagonista. La grilla.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En el mes de octubre, en Villa General Belgrano se vive una época muy especial. La música comienza a escucharse en cada esquina, anunciando que durante 11 días consecutivos el pueblo se vestirá de fiesta para recrear las tradiciones de un evento que surgiera de la mano de los inmigrantes alemanes que llegaron desde la década del ’30.

En el Bosque de los Pioneros es posible encontrarse con los espectáculos característicos de esta festividad: orquestas de música centroeuropea o de otros géneros y grupos de danzas en representación de las más diversas colectividades, que despliegan sobre el escenario toda su pasión y sus colores para recibir a cambio el caluroso aplauso del público.

Dentro de este predio tienen su espacio los stands que ofrecen la más variada propuesta de gastronomía alemana, sin faltar, por supuesto, la oferta de repostería tradicional europea, para deleitar a todos los amantes del buen comer. La cerveza, principal protagonista de la fiesta, se encuentra en todas sus variedades, colores, marcas y tamaños, a disposición en las múltiples cervecerías, artesanales e industriales, presentes en un sector del predio.

A lo largo de la fiesta se viven distintas tradiciones que conforman la esencia de la Fiesta Nacional de la Cerveza. El desfile por las calles del centro encabezado por el Monje Negro, el espiche del barril de cerveza, el plantado del Maikranz, y el festejo del Día del Pueblo se viven como parte de esta celebración, una de las más importantes del país.

Espectáculos
La Fiesta de la Cerveza comienza cada jornada cerca de las 12 horas y da comienzo a los espectáculos de colectividades de diferentes partes del mundo. Estos espectáculos son continuos y se extienden aproximadamente hasta la medianoche.

El Desfile de la Fiesta de la Cerveza es una muestra de la alegría y el colorido que caracteriza a esta fecha, y que este año contará con dos versiones: diurna y nocturna según el día. La cultura centroeuropea convive con la argentina y con otras manifestaciones, transformando las calles en una expresión de diversidad y camaradería. Grupos de danzas y de música de todas las nacionalidades marchan por las calles para deleite de los presentes.

El Monje Negro encabeza el desfile, detrás de él se encolumnan las colectividades germana, argentina, española, francesa, suiza, italiana y holandesa, una orquesta típica centroeuropea, los aldeanos con sus trajes típicos, las academias de baile, además de los grupos y otras orquestas invitadas.

El Espiche es la primera ceremonia que se efectúa sobre el escenario, una vez llegadas al escenario todas las colectividades del desfile. El término significa “golpe en el vientre” y se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los encargados de la tarea son los “espichadores”, quienes colocan al barril, previamente agitado para darle presión, una canilla con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma.

Dentro de las nuevas propuestas, el Salón de Eventos y Convenciones también será sede para los festejos, y enmarcará el “Bierkongress” el 8 y 9 de octubre, para dar paso luego a los espectáculos que serán libres y gratuitos.

El segundo fin de semana habrá tres noches de “Rocktoberfest” del viernes 12 al domingo 14. El inicio será a partir de las 21.30 con bandas locales, bandas tributos y un grupo importante por noche: viernes “Ella es tan cargosa”, sábado “Kapanga” y domingo “La Bersuit” para ofrecer una opción de calidad al público joven.

Entradas

Las entradas anticipadas pueden adquirirse por sistema Ticketek o en los puntos de venta Chevallier. O bien, en el mismo predio durante las fechas Oktoberfest. Sitio: facebook.com/TurismoVillaGeneralBelgrano.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

"El acuerdo con la UE impactará positivamente en la calidad de vida de la gente"
El presidente Mauricio Macri afirmó el miércoles 17 que el acuerdo con la Unión Europea "es un punto de partida" para que el Mercosur vaya por más y manifestó su "solidaridad" con el pueblo venezolano, al tiempo que demandó al presidente Nicolás Maduro que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".

"El acuerdo con la UE impactará positivamente en la calidad de vida de la gente"

En Portada / Entre Ríos

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede