Miércoles 19.06.2019 | 13:51 hs


26-09-2018 / Estado provincial

Agua potable para 3.000 personas de Puerto Gaboto

Autoridades provinciales realizaron una visita de inspección a la planta potabilizadora de la comuna, que fue inaugurada a principios de este año por el Gobierno de Santa Fe.


El subsecretario de Programación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Alberto Armas, junto a la presidente comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, realizó este miércoles 26 una visita de inspección a la planta potabilizadora que se encuentra operando en dicha localidad, ubicada en el departamento San Jerónimo, que garantiza diariamente agua de calidad a más 80 familias.

Durante el encuentro, Armas sostuvo que "este pequeño módulo de potabilización está permitiendo que prácticamente la totalidad de la población de la localidad esté provista de agua potable, lo cual implica un mejoramiento sustancial de su calidad de vida".

"El impacto que estas obras tienen sobre la vida cotidiana de las familias es fundamental, ya que no solo elimina los costos que anteriormente tenían para comprar agua mineral, sino que reducen los riesgos de contaminación, mejorando la salud y fortaleciendo el arraigo al territorio".

Por su parte, Aguirre señaló que "antes había varios vendedores que ingresaban a la localidad para vender agua mineral. Hoy esas familias que compraban tienen acceso a un agua de similar calidad, pero sin pagar ningún costo, pudiendo retirar hasta 20 litros diarios para consumo humano".

A su vez, agregó que "en un principio costó que las familias se acostumbren a retirar el agua, pero de a poco se fue comprendiendo lo que significa contar con un servicio de calidad".

La obra
En enero de este año, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dejó inaugurada la planta potabilizadora cuya capacidad de producción es de 500 litros por hora y que hasta la fecha se encuentra garantizando diariamente agua de calidad a más de 80 familias.

Dicha planta demandó una inversión de $ 870.451 y tiene el objetivo de potabilizar el agua que capta de una perforación, mediante un proceso de ósmosis inversa, beneficiando a 3.000 personas.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial