Miércoles 19.06.2019 | 14:48 hs


03-10-2018 / Energía

Obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier

Los trabajos demandarán una inversión de $ 24.742.758, aportada por el Estado provincial.


La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó el martes 2 del acto de apertura de las ofertas de dos licitaciones para la construcción de obras eléctricas que beneficiarán a localidades de los departamentos San Justo y San Javier, con un presupuesto oficial de $ 24.742.758.

El acto se realizó en la sede de la Comuna de Marcelino Escalada. Estuvieron presentes los senadores departamentales Rodrigo Borla y José Baucero; el vicepresidentes de la EPE, Fabián Bastía; y los presidentes comunales de Marcelino Escalada, José Falleto, y de Cacique Ariacaiquin, Carolina Gómez.

A través de la licitación Nº 3320, se remodelará la línea de media tensión que vincula Marcelino Escalada con Cacique Ariacaiquin, en el marco del plan de obras financiados con el Fondo de Electrificación Rural. Los trabajos tiene un presupuesto oficial de $ 17.611.536.

Se presentó una sola empresa oferente, Cooperativa de Provisión de Servicios Serviluz de Santa Fe Limitada, que cotizó por $ 22.284.983.

La licitación 3.315 tiene como objeto la adquisición de premoldeados de hormigón armado para sostener la línea aérea de media tensión de 33 kV, que unirá Gobernador Crespo con Marcelino Escalada, con un presupuesto de $ 7.131.222.

Se presentaron tres empresas oferentes: Cecarri SRL, que cotizó por $ 7.476.446; Cooperativa Eléctrica de Gálvez, por $ 9.313.222; y San Justo SA, por $ 5.312.553.

En la oportunidad, Geese afirmó que “son obras que habría que haber hecho hace muchos años. Con el Fondo de Electrificación Rural intentamos recuperar años de desinversión en estas zonas. No hacemos estas obras para la EPE, sino que entendemos que las mismas le dan sentido a Santa Fe, porque conservan la ruralidad, los pueblos y todos sabemos que Santa Fe se hizo de pueblos”.

En tanto, Bastía precisó que “Cacique Ariacaiquín se encuentra alimentada desde La Brava, a través de un corredor extenso de 13,2 kilovatios que se inicia en la estación transformadora San Javier, o bien desde la estación San Justo o Crespo, pasando por Marcelino Escalada, con una línea de más de 50 kilómetros de extensión”.

“Con la línea de media tensión desde Crespo hasta Marcelino Escalada, la alimentación a Cacique Ariacaiquín se reducirá a 28 kilómetros, desde la nueva subestación transformadora Marcelino Escalada”, concluyó.

El monto de las gestiones en curso para compra de materiales destinadas a estas obras, alcanza a la fecha los $ 36.000.000, a los que deberá adicionarse la mano de obra para su ejecución, con fecha prevista de inicio de los trabajos para el mes de enero de 2019.

A su turno, el presidente comunal de Marcelino Escalada afirmó que “para nuestra localidad, para nuestra gente y para nuestro departamento es una jornada muy importante y estamos muy agradecidos a todos los funcionarios de la Provincia que se dirigen a los pueblos pequeños para llevar obras tan importantes. Ojalá en corto plazo podamos contar con estas nuevas líneas que tanto necesitamos”.

Por último, la presidente comunal de Cacique Ariacaiquin manifestó que “para nosotros es una alegría inmensa y es muy importante que estemos llevando a cabo esta licitación porque nos ayuda a salir adelante. Queremos destacar también al gobierno de la Provincia que no nos mide por cantidad de habitantes, sino que realmente ve en nosotros santafesinos, que necesitamos servicios básicos para desarrollarnos como comunidad”.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial