Domingo 16.06.2019 | 07:32 hs


10-10-2018 / Criticó la decisión de cobrarles ganancias a esas entidades

Perotti: “Intentar gravar a las cooperativas y a las mutuales es no entender el rol del sector”

El senador nacional Omar Perotti defendió el rol de las cooperativas de la provincia y criticó la decisión del gobierno nacional de cobrarles el impuesto a las ganancias.


Al respecto, Perotti afirmó que “intentar gravar a las cooperativas y a las mutuales es no entender el rol del sector. No se le puede dar el mismo tratamiento a una cooperativa que a una entidad con fines de lucro”.

“La economía social no es una economía más. Hay más de 2.500 cooperativas y mutuales de todo tipo en Santa Fe”, explicó Perotti y puso como ejemplo las cooperativas agropecuarias que han nucleado y organizado a pequeños y medianos productores, hoy el motor de la economía en muchos departamentos de la provincia.

Perotti agregó también que “las cooperativas de servicios públicos, las de trabajo y las mutuales con distintos roles sociales son verdaderos motores económicos de la actividad de nuestro país y obviamente de nuestra provincia”.

Asimismo, el senador nacional señaló que “no es la primera vez que el gobierno intenta avanzar con este tema. El año pasado, desde el Senado nuestra posición fue muy dura con el ministro Dujovne, cuando intentó también gravar con ganancias a las cooperativas” y subrayó que “nuestra posición como representantes de la provincia de Santa Fe fue muy clara y es la misma que tenemos hoy”.

Por último, Perotti indicó que “si el ministro tiene dudas del funcionamiento de algunas de las que denomina cuevas o financieras, que ejerza el control que tiene que ejercer, y si necesita alguna herramienta para controlar mejor, que lo haga. Pero que no ponga al sector entero bajo esa duda y quiera en un momento muy duro de la economía argentina, muy duro para el financiamiento de cualquier pequeño o mediano productor, y duro para el empleo y las posibilidades de desarrollo, afectar a un sector que ha sido sostén importante y un valor trascendente en la provincia de Santa Fe”.




+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos