Miércoles 19.06.2019 | 14:09 hs


12-10-2018 / Aporte provincial y nacional

San José de la Esquina: avance del 65 % en las obras de cloacas

Autoridades del gobierno provincial y nacional recorrieron la obra de cloacas que se ejecutan en San José de la Esquina. Se trata de una inversión conjunta entre Provincia y Nación, que supera los 92 millones de pesos.


El secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Luis Jahn, realizaron el miércoles 10 una recorrida por la obra de desagües cloacales que se está ejecutando en el Municipio de San José de la Esquina, ubicada en el departamento Caseros. Las tareas significan una inversión $ 92.968.767,66, y cuentan con un financiamiento del gobierno nacional del 66%, y del 33% restante por parte del gobierno provincial.

Durante la recorrida, Zapata informó que “la obra está avanzando en tiempo y forma de acuerdo a las condiciones establecidas, y va a generar un mejoramiento sustancial en la calidad de vida de los vecinos de la comunidad, ya que el saneamiento es una condición esencial para la salud”.

“Actualmente la obra cuenta con un 65 por ciento de avance y en varios frentes como la construcción y colocación de colectoras, la ejecución del colector general y la excavación de las lagunas de tratamiento que permitirán procesar los líquidos efluentes de la ciudad”.

“Estamos contentos de poder articular con Nación en el financiamiento de esta obra, ya que el principal objetivo del gobierno provincial es continuar garantizando el acceso a los servicios básicos de los santafesinos a partir de obras de infraestructura”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Jahn expresó su satisfacción por el avance de la obra y sostuvo que “el Enhosa está aportando financiación, y trabajando en conjunto con la Provincia y el Municipio en la elaboración del proyecto. También hay contrapartida financiera de parte de la Provincia y el Municipio. Esta es la forma en que trabajamos dentro del plan nacional del agua”.

Finalmente, el presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, agradeció tanto al gobierno provincial como nacional “por concretar una obra que va a cambiar la vida de más de 7.000 personas”.

Los trabajos
Los trabajos están divididos en tres rubros que están siendo ejecutados en varios frentes en simultáneo y que presentan un avance general del 65%. Actualmente, en lo que respecta a la red de colectores y conexiones domiciliarias, se han construido más de 24.000 metros de red colectora de un total de 43.4000 metros. A su vez se han instalado 1.140 de 1.626 conexiones domiciliaras.

Por otro lado, el rubro de colectores generales se encuentra en marcha y se han ejecutado un 58,34% de la totalidad de la traza planificada.

Por último, también se registran avances la construcción de las lagunas de estabilización y de la planta de tratamiento, que permitirán procesar los líquidos cloacales, depurando y devolviéndolos al medio ambiente de forma no contaminante.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial