Miércoles 17.07.2019 | 09:50 hs


12-10-2018 / Ganador de la Liga de Honor

Waterpolo: GER es otra vez campeón nacional

El equipo de polo acuático de Gimnasia y Esgrima de Rosario se consagró campeón de la Liga de Honor masculina el domingo pasado. Este es el certamen más importante a nivel de clubes en el país en la disciplina. Superó a Provincial y aprovechó la caída de GEBA ante Regatas Santa Fe.


No era una empresa sencilla la que tenía el equipo mens sana para alcanzar el bicampeonato tras el festejo del año pasado. Es que en esta última doble jornada, a GER solo le quedaba un encuentro que debía ganar sí o sí y a la vez esperar una caída de GEBA en alguno de sus dos encuentros. Algo que finalmente ocurrió en el último día de competencias.

El natatorio del Club Sportivo Náutico de Avellaneda fue escenario del duelo entre GER y Provincial que terminó definiendo la liga. Promediando el tercer cuarto llegó la noticia que GEBA había caído en su duelo ante Regatas Santa Fe y eso le daba la chance a GER de ganando quedarse con el título. Pese a los nervios en el cuarto final del encuentro, el conjunto del Parque pudo mantener la ventaja de dos goles que tenía y así cerrar el encuentro con la victoria 10 a 7.

De esta manera, con esta nueva consagración el conjunto mens sana ratificó su supremacía en el escenario nacional ya que obtuvo diez de las últimas 14 competencias.

Gimnasia y Esgrima alcanzó el título con 46 puntos luego de 18 fechas en donde cosechó 15 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas; marcando 218 goles y recibiendo 110.

En tanto, Provincial finalizó en el 6º lugar con 23 puntos (7 triunfos, 2 empates, 9 derrotas) y Sportsmen quedó 8º luego de totalizar 13 unidades (4 victorias, 1 empate, 13 derrotas).

En diciembre se disputará el torneo Súper 6, en Buenos Aires, y los clasificados son: GER, Regatas, GEBA, River, Provincial y Suterh.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18