Jueves 20.06.2019 | 02:40 hs


12-10-2018 / Ganador de la Liga de Honor

Waterpolo: GER es otra vez campeón nacional

El equipo de polo acuático de Gimnasia y Esgrima de Rosario se consagró campeón de la Liga de Honor masculina el domingo pasado. Este es el certamen más importante a nivel de clubes en el país en la disciplina. Superó a Provincial y aprovechó la caída de GEBA ante Regatas Santa Fe.


No era una empresa sencilla la que tenía el equipo mens sana para alcanzar el bicampeonato tras el festejo del año pasado. Es que en esta última doble jornada, a GER solo le quedaba un encuentro que debía ganar sí o sí y a la vez esperar una caída de GEBA en alguno de sus dos encuentros. Algo que finalmente ocurrió en el último día de competencias.

El natatorio del Club Sportivo Náutico de Avellaneda fue escenario del duelo entre GER y Provincial que terminó definiendo la liga. Promediando el tercer cuarto llegó la noticia que GEBA había caído en su duelo ante Regatas Santa Fe y eso le daba la chance a GER de ganando quedarse con el título. Pese a los nervios en el cuarto final del encuentro, el conjunto del Parque pudo mantener la ventaja de dos goles que tenía y así cerrar el encuentro con la victoria 10 a 7.

De esta manera, con esta nueva consagración el conjunto mens sana ratificó su supremacía en el escenario nacional ya que obtuvo diez de las últimas 14 competencias.

Gimnasia y Esgrima alcanzó el título con 46 puntos luego de 18 fechas en donde cosechó 15 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas; marcando 218 goles y recibiendo 110.

En tanto, Provincial finalizó en el 6º lugar con 23 puntos (7 triunfos, 2 empates, 9 derrotas) y Sportsmen quedó 8º luego de totalizar 13 unidades (4 victorias, 1 empate, 13 derrotas).

En diciembre se disputará el torneo Súper 6, en Buenos Aires, y los clasificados son: GER, Regatas, GEBA, River, Provincial y Suterh.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños