Miércoles 17.07.2019 | 10:34 hs


31-10-2018 / Subsidios

Angelini: “Santa Fe tendrá los recursos para el transporte; no necesita gravar a los generadores de empleo”

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, volvió a informar que la provincia de Santa Fe dispondrá de los recursos para subsidiar el boleto de transporte urbano de pasajeros y, en ese sentido, se manifestó en contra de gravar con más impuestos al complejo cerealero del Gran Rosario, porque, dijo, “de él dependen miles de trabajadores santafesinos”.


“Insistimos nuevamente, por si los funcionarios y legisladores socialistas no han entendido bien el tema: Santa Fe tiene garantizados los recursos de Nación para el transporte público a partir del nuevo presupuesto que se votó por consenso en la Cámara de Diputados. Por lo tanto, no entendemos por qué el gobierno de la Provincia quiere sumar más carga fiscal a las agroexportadoras, que generan casi 30.000 fuentes de trabajo”, afirmó Angelini.

Además, el referente de Cambiemos en Santa Fe consideró que “el nuevo costo impositivo se podría trasladar a los productores de la región, haciendo peligrar también sus cosechas para la próxima campaña, lo que sería muy perjudicial para la región y el país”.

El diputado remarcó que “los subsidios al transporte llegarán a través del sistema más federal que se pueda aplicar, que es la coparticipación”, y afirmó que “se enviarán automáticamente a la Provincia, que ahora será la encargada de distribuirlos a sus ciudades”.

En ese sentido, informó que “ése es el único cambio en la asignación de fondos para el transporte: el gobierno de la Provincia será ahora la administradora de los subsidios para cubrir, tal como sucede al día de hoy con la tarifa del boleto urbano”, donde, señaló, “el Gobierno nacional asume casi el 60% del costo, mientras que la Provincia está ausente porque no aporta casi nada”.

Para finalizar, el legislador llamó a la dirigencia santafesina a “brindar señales de austeridad”, porque, sostuvo, “la clase política también debe ser parte, sin dudas, del ahorro que el país necesita para salir adelante; y en este momento estamos ante una oportunidad inédita para discutir realmente el gasto en ese sentido, por lo que esperamos que el gobierno de la Provincia pueda avanzar como lo está haciendo Nación”.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18