Miércoles 17.07.2019 | 09:56 hs


01-11-2018 / Copa Argentina

Central ganó el clásico en Arsenal y está en semifinales

Rosario Central se clasificó en la tarde de jueves a las semifinales de la Copa Argentina al vencer a Newell’s Old Boys por 2-1 en cancha de Arsenal, y en la próxima instancia se enfrentará con Temperley, que anoche, por cuartos de final, eliminó a San Lorenzo.


La definición del encuentro llegó en el segundo tiempo, cuando en media docena de minutos Germán Herrera y Fernando Zampedri liquidaron la contienda con sendos tantos que invalidaron el descuento postrero de Joaquín Torres.

El primer tiempo fue "clásico", con los dos equipos más preocupados por no ser sorprendidos por el rival que por generar acciones que los acercaran a la victoria.

El marco tampoco ayudaba en este punto, ya que al jugarse a puertas cerradas en un estadio de dimensiones reducidas, provocó que la emoción solamente pasara por el cuerpo de los futbolistas.

Unos grupúsculos de hinchas de ambos equipos lograron subirse a las terrazas de casas linderas al estadio de Arsenal, sobre la calle Morse (cada uno pagó 1.000 pesos por el "alquiler"), y desde allí alentaron a sus equipos hasta que fueron divisados por la policía (pese a jugarse sin público hubo un estricto control de seguridad) y los desalojaron.

Inclusive algunos parciales centralistas hasta lanzaron fuegos de artificio cuando salió a la cancha de su equipo desde la calle Nueva York, para después situarse sobre el terraplén del Ferrocarril Roca, pero su permanencia en esa improvisada tribuna también duró poco.

Uno de los pocos imparciales que se hizo presente en el estadio con autorización fue el presidente de AFA, Claudio Tapia, quien manifestó a los medios de prensa que fueron distribuidos en distintas cabinas también por "cuestiones de seguridad" y que su voluntad era la de "que este partido se jugara con público de ambos equipos"·

Dentro de ese panorama y tras un desarrollo que cambió de anodino a intenso en la segunda parte, la contundencia de los dirigidos por Edgardo Bauza, que venían de seis partidos sin victorias en la Superliga, fue determinante para torcer el rumbo del partido.

Los dos tantos devinieron en nerviosismo y en Newell’s vieron la tarjeta roja Teodoro Paredes y Hernán Bernardello, mientras que Federico Carrizo también fue expulsado.

El volante centralista recibió la tarjeta roja directa por reaccionar ante una falta de Paredes.

Después, ya con el desarrollo desdibujado por la distancia en el marcador y la superioridad numérica de Rosario Central (diez hombres contra nueve), el descuento de los dirigidos por Omar De Felippe en el tercer y último minuto de descuento apenas alcanzó para decorar el resultado, porque la alegría ya era toda canalla y la tristeza toda leprosa.

Síntesis
Rosario Central:
Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera; Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.
Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Brian Rivero y Héctor Fértoli; Mauro Formica; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
Goles en el segundo tiempo: 17m. Herrera (RC), 23m. Zampedri (RC) y 45m. Torres (N).
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Alfio Oviedo por Amoroso (N), 24m. Joaquín Torres por Rivero (N) y Víctor Figueroa por Formica (N), 32m. Andrés Lioi por Herrera (RC), 39m. Diego Arismendi por Camacho (RC) y 44m. Joaquín Pereyra por Gil (RC).
Amonestados: Bettini, Camacho y Zampedri (RC). Leal (N).
Incidencias: Expulsados en el segundo tiempo, a los 28m. Paredes (N) y Carrizo (RC), y a los 32m. Bernardello (N).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Arsenal (Sarandí).




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18