Miércoles 17.07.2019 | 10:17 hs


06-11-2018 / Espacio público

Santa Fe: se inauguraron las obras de alumbrado led del barrio El Pozo

“Esta es una gran ciudad, muy importante para el país y hay que volver a ponerla en un lugar destacado en el mapa de la Argentina”, expresó el gobernador en el acto.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este sábado las obras de alumbrado led del barrio El Pozo, en el marco de los festejos por los 30 años de la fundación del barrio de la capital provincial. La obra demandó una inversión del gobierno de la Provincia cercana a los 9 millones de pesos.

“Hace un par de meses, cuando nos plantearon la necesidad de hacer esta obra, inmediatamente vimos que era una prioridad. La inclusión social que se logra a través de la práctica del deporte es inigualable e indispensable. Por eso era importante poner en marcha rápidamente este proyecto, como los otros que estamos llevando adelante en el barrio”, dijo Lifschitz durante el acto realizado en la intersección de las calles Estévez Boero y Pedro Martínez.

“Me imagino la emoción de quienes viven acá hace 30 años y transcurrieron toda su historia de vida junto a la historia de este barrio que hoy tiene casi 14 mil habitantes. Podemos decir que es más grande que una ciudad. Pero las ciudades no solamente se construyen porque hay muchas personas viviendo, sino porque se construyen lazos, vínculos y redes de amistad, de trabajo, de esfuerzo compartido, y las instituciones del barrio El Pozo son un ejemplo para lograr objetivos comunes”, indicó. “Las ciudades necesitan integración, poner a todos sus barrios en igualdad de condiciones porque no resulta que haya barrios que tengan mejores condiciones que otros”.

“Nuestra gestión tiene un gran compromiso con la ciudad de Santa Fe. Es una de las capitales históricas con más trayectoria y prestigio. Hay que volver a poner a Santa Fe en el mapa de la Argentina”, destacó Lifschitz.

“Vamos a seguir trabajando juntos por El Pozo, para generar las condiciones para que todas las familias se sientan cada vez más orgullosas de vivir aquí y, sobre todo, para que podamos brindarles a las nuevas generaciones la posibilidad de quedarse en el barrio. También vamos a seguir trabajando por la ciudad de Santa Fe y vamos a seguir pensando en los próximos cuatro años para que esto no se pare, para que podamos seguir adelante, para que sigan las obras, para que siga la transformación de los barrios y para que siga avanzando Santa Fe”, concluyó el gobernador.

30 años

Por su parte, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, entregó la declaración de interés por parte del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe con motivo de los 30 años de la fundación de El Pozo. “En estos 30 años la mayoría de ustedes está orgulloso de vivir en este barrio. El lugar que ustedes tienen es privilegiado y están luchando por sus derechos. Esto que han logrado no es más que fruto de una lucha de ustedes y una decisión política del gobernador. Yo sé que ustedes quieren más y lo vamos a lograr. Entre todos vamos a hacer del barrio El Pozo uno de los mejores barrios de la ciudad de Santa Fe”, concluyó Jatón.

Luego, la presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio El Pozo, Silvina Mendoza, agradeció a “cada uno de los que se hayan puesto en la piel de nosotros, los que vivimos acá”. “Este barrio estaba muy abandonado, las instituciones nos hemos unido para ver si podíamos hacer algo. Tocamos las puertas de todos los concejales, diputados, y logramos que nos recibiera el gobernador y él escuchó y cumplió nuestros pedidos. Desde la red de instituciones se lo agradecemos”.

Trabajos
Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y representaron una inversión de casi 9 millones de pesos para mejorar la iluminación del Centro Cultural y Deportivo El Pozo, playones, peatonales y la playa Los Alisos.

En paralelo, la Provincia está avanzando con otras obras de mejoramiento barrial que incluyen la colocación de juegos inclusivos, bancos, equipamiento deportivo y la ejecución de sendas peatonales.

Además, ya están licitadas obras de desagües pluviales, instalación de equipamiento urbano, rampas de ingresos a edificios y renovación de solados en peatonales y la plaza principal.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18