Miércoles 17.07.2019 | 10:22 hs


06-11-2018 / Infraestructura

La Provincia finalizó la instalación de una planta clarificadora en Villa Minetti

Permitirá abastecer de agua tratada para uso doméstico a las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero. El agua tratada posteriormente podrá ser potabilizada a partir de la instalación de plantas de ósmosis.


El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, finalizó con la instalación de una planta clarificadora en la Comuna de Villa Minetti, que permitirá tratar el agua proveniente de Tostado a través de un acueducto a cielo abierto, mejorando la provisión de agua en las localidades de El Nochero, Santa Margarita y Villa Minetti.

La obra se ejecutó mediante la firma de un convenio que estableció la puesta en condiciones de la planta clarificadora que fue trasladada desde Desvío Arijón, junto a una cisterna de 25.000 litros, y la ejecución de una platea de hormigón para instalar la planta y procesar el agua proveniente de Tostado.

“Hasta el momento ejecutamos la primera etapa del convenio que firmamos hace unos meses, que consistió en el compromiso de instalar una planta clarificadora en Villa Minetti, que permitirá garantizar un primer filtrado del agua proveniente del acueducto a cielo abierto y abastecer a las localidades de El Nochero y Santa Margarita”, explicó el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo.

“El agua clarificada por esta planta luego será potabilizada en cada localidad a través de plantas de ósmosis inversa, garantizando agua apta para consumo para más de 8.000 personas”, sostuvo Airaldo. En esta línea, agregó que “en la localidad de El Nochero culminamos con la obra civil y esperamos poder instalar la planta potabilizadora en las próximas semanas, para ya comenzar a proveer agua potable”.

“Los trabajos ejecutados demandaron una inversión de parte del Gobierno provincial que ascendió a 1,3 millones de pesos. Además, complementariamente a estos trabajos, se está reacondicionando el sistema de bombeo del acueducto a cielo abierto que trae agua desde Tostado a Villa Minetti, para que podamos tratar esa agua en la planta clarificadora y luego podamos alimentar el resto del acueducto”, agregó el funcionario.

Acueducto
La obra está enmarcada en el Plan del Norte y plantea una solución estratégica para garantizar la provisión de agua potable a las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero. De esta manera, se proveerá agua desde el acueducto a cielo abierto proveniente de Tostado hasta Villa Minetti, donde la planta clarificadora realizará un primer filtrado para eliminar la turbiedad del líquido.

También se contempló la instalación de dos plantas potabilizadoras en Santa Margarita y El Nochero, que recibirán el agua de Villa Minetti, culminando con el proceso de tratamiento, produciendo agua apta para consumo humano.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18