Sábado 24.08.2019 | 04:49 hs


06-11-2018 / Infraestructura

La Provincia finalizó la instalación de una planta clarificadora en Villa Minetti

Permitirá abastecer de agua tratada para uso doméstico a las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero. El agua tratada posteriormente podrá ser potabilizada a partir de la instalación de plantas de ósmosis.


El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, finalizó con la instalación de una planta clarificadora en la Comuna de Villa Minetti, que permitirá tratar el agua proveniente de Tostado a través de un acueducto a cielo abierto, mejorando la provisión de agua en las localidades de El Nochero, Santa Margarita y Villa Minetti.

La obra se ejecutó mediante la firma de un convenio que estableció la puesta en condiciones de la planta clarificadora que fue trasladada desde Desvío Arijón, junto a una cisterna de 25.000 litros, y la ejecución de una platea de hormigón para instalar la planta y procesar el agua proveniente de Tostado.

“Hasta el momento ejecutamos la primera etapa del convenio que firmamos hace unos meses, que consistió en el compromiso de instalar una planta clarificadora en Villa Minetti, que permitirá garantizar un primer filtrado del agua proveniente del acueducto a cielo abierto y abastecer a las localidades de El Nochero y Santa Margarita”, explicó el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo.

“El agua clarificada por esta planta luego será potabilizada en cada localidad a través de plantas de ósmosis inversa, garantizando agua apta para consumo para más de 8.000 personas”, sostuvo Airaldo. En esta línea, agregó que “en la localidad de El Nochero culminamos con la obra civil y esperamos poder instalar la planta potabilizadora en las próximas semanas, para ya comenzar a proveer agua potable”.

“Los trabajos ejecutados demandaron una inversión de parte del Gobierno provincial que ascendió a 1,3 millones de pesos. Además, complementariamente a estos trabajos, se está reacondicionando el sistema de bombeo del acueducto a cielo abierto que trae agua desde Tostado a Villa Minetti, para que podamos tratar esa agua en la planta clarificadora y luego podamos alimentar el resto del acueducto”, agregó el funcionario.

Acueducto
La obra está enmarcada en el Plan del Norte y plantea una solución estratégica para garantizar la provisión de agua potable a las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero. De esta manera, se proveerá agua desde el acueducto a cielo abierto proveniente de Tostado hasta Villa Minetti, donde la planta clarificadora realizará un primer filtrado para eliminar la turbiedad del líquido.

También se contempló la instalación de dos plantas potabilizadoras en Santa Margarita y El Nochero, que recibirán el agua de Villa Minetti, culminando con el proceso de tratamiento, produciendo agua apta para consumo humano.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro