Jueves 18.07.2019 | 08:47 hs


06-11-2018 / Se tiene fe

De Felippe se aferra al banco de Newell’s “hasta diciembre”

“Jugando así, ¿qué me voy a ir?”, soltó el técnico después del buen partido que la “Lepra” jugó ante Racing, pero que volvió a perder en condición de visitante. “Vamos a seguir ayudando a estos chicos hasta fin de año, después evaluaremos”, anticipó.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com

Fue la semana más difícil de Omar De Felippe en la conducción técnica y táctica de Newell’s. La derrota en el clásico atomizó su trabajo al frente del primer equipo leproso y también su relación con los hinchas rojinegros, que explotaron de bronca luego del clásico perdido el jueves en Sarandí.

A eso se agregó una nueva derrota de visitante, esta vez ante Racing, sin perder de vista que la Lepra dominó al puntero de la Superliga y mereció llevarse por lo menos algo del Cilindro de Avellaneda. Quizás esa buena imagen que dejó la Lepra ante el líder le indicó el camino de la insistencia al experimentado entrenador.

“No me voy. Lo aclaro porque ya tengo las pelotas llenas con las especulaciones”, estalló De Felippe cuando le preguntaron sobre su futuro. Luego añadió que “de acá a diciembre quedan cuatro partidos y después veremos. Jugando así, ¿cómo me voy a ir?”.

El técnico rojinegro reconoció que seguirá al frente del plantel profesional “por la respuesta del equipo” ante Racing, después de haber sufrido el revés más duro del año. “Si vemos las diferencias de presupuesto con el rival, le hicimos partido al líder que invirtió mucho en su plantel”, destacó.

Calentura
Omar De Felippe también estaba muy enojado con la actuación del árbitro Silvio Trucco, que no sancionó dos penales muy claros -sobre todo el de la mano de Saravia- a favor de Newell’s.
“Tengo que ir a hacer el descargo al tribunal por algo que declaré, imaginate si ahora voy a declarar sobre el arbitraje, me llevan preso”, tiró el técnico de la “Lepra”.

Sobre ese tema, amplió: “Unifiquemos los criterios, que se cobre igual en la cancha de Racing con la gente de Racing y que se cobre igual en la cancha de Newell’s con la gente de Newell's”.


+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

"El acuerdo con la UE impactará positivamente en la calidad de vida de la gente"
El presidente Mauricio Macri afirmó el miércoles 17 que el acuerdo con la Unión Europea "es un punto de partida" para que el Mercosur vaya por más y manifestó su "solidaridad" con el pueblo venezolano, al tiempo que demandó al presidente Nicolás Maduro que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".

"El acuerdo con la UE impactará positivamente en la calidad de vida de la gente"

En Portada / Entre Ríos

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede