Miércoles 17.07.2019 | 10:32 hs


07-11-2018 / Grandes obras

Detalles sobre el proyecto del acueducto Santa Fe-Córdoba

Funcionarios provinciales encabezaron una jornada en Suardi, para informar sobre el diseño del acueducto, el convenio firmado entre ambas provincias y las posibilidades de financiamiento del proyecto.


El secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, encabezó el lunes 5 una jornada informativa en la localidad de Suardi, sobre el convenio firmado entre las provincias de Santa Fe y Córdoba para la elaboración del proyecto de acueducto interprovincial, que permitirá llevar agua potable desde el río Paraná, beneficiando a 33 localidades del centro-oeste de Santa Fe y 21 poblaciones de Córdoba.

“Los acueductos son hoy una política de Estado del gobierno provincial que cada día avanzan para garantizar de forma definitiva la provisión de agua para los santafesinos”, señaló Zapata y agregó que “en una primera instancia, esta zona estaba incluida en el acueducto de la Integración con Santiago del Estero, luego elaboramos el proyecto del acueducto del río San Javier, pero este acuerdo con Córdoba nos abre la puerta para llegar con el acueducto Villa María-Morteros. Es decir, tendríamos un acueducto cordobés con agua de Santa Fe que llegaría a dos localidades de Santa Fe, como lo son Suardi y San Guillermo”.

“A través del convenio firmado con Córdoba vamos a introducir una modificación al proyecto que nosotros ya teníamos para el acueducto del río Coronda. Así vamos a poder llegar con agua potable a San Francisco y desde ahí el gobierno cordobés piensa tomar el agua y reimpulsarla a través del acueducto que viene desde Villa María”, finalizó Zapata.

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, sostuvo que “los avances para que el agua potable llegue a este sector del departamento han sido muy rápidos. Por primera vez en la historia la Provincia tiene estudios y proyectos ejecutivos de 12 sistemas de acueductos”.

Finalmente, el director provincial de Acueductos, Juan Pablo Rentería, opinó que “este proyecto es factible porque hay dos provincias involucradas que saldrán a buscar el financiamiento necesario. Los estudios hidráulicos nos mostraron que podríamos abastecer a unas 25 mil personas por lo que habría que repotenciar el acueducto Villa María-Morteros para que transporte una mayor cantidad de agua”.

El monto estimado para la ejecución de la obra en cuestión, se establece en la suma aproximada de U$S 460.000.000; la que será definida con exactitud con la aprobación del proyecto ejecutivo objeto de la licitación a convocarse.

Convenio
El objetivo del acuerdo es abastecer de agua potable las zonas este y centro de la provincia de Córdoba y centro-oeste de Santa Fe; y en una segunda etapa Gran Córdoba.

El convenio establece que se tomará como base el proyecto acueducto río Coronda, que fue elaborado por la Provincia de Santa Fe; y que ambas provincias deberán analizar las variantes técnicas que se requieran para captar, potabilizar, almacenar y transportar caudales a las 65 localidades contempladas, en las que viven 330 mil personas.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18