Miércoles 17.07.2019 | 10:41 hs


07-11-2018 / Transporte

Avanza la ciclovía Rafaela-Bella Italia

La ciclovía que vinculará a Rafaela con Bella Italia marcha a buen ritmo y ya tiene un avance del 80 por ciento.


"Es un proyecto que venimos gestionando desde hace tiempo y el primero del área metropolitana que concretamos junto con el corredor vial. Es una obra que tiene que ver con la ciudad y la región, donde es importante estrechar el vínculo con nuestros pueblos vecinos", expresó el intendente Luis Castellano.

Si el clima lo permite, se estima que para principios de diciembre ya esté finalizada, sin contar el nudo vial del Camino Nº 27 e ingreso a Paseo del Este que restaría concretar.

El monto total de la obra es de 9 millones de pesos y se extenderá a lo largo de 2.700 metros desde el parque balneario municipal hasta el límite con Bella Italia.

El proyecto incluye la reconformación de cunetas, desagües complementarios, iluminación con tecnología led para eficiencia energética y garantizar un mayor rendimiento, forestación, señalización vertical y horizontal.

Es importante destacar que el municipio viene gestionando desde hace tiempo la obra y es la primera del área metropolitana que se concreta junto con el corredor vial.

Beneficiarios
La ciclovía beneficiará directamente a las personas que se trasladan a la localidad vecina en bicicleta para ir a trabajar. Son alrededor de 1.200 trabajadores quienes viajan diariamente y ahora lo podrán hacer en bicicleta y de manera segura.

También ofrecerá un espacio para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas a los ciudadanos. Se debe tener en cuenta que el ciclista va a tener la prioridad en el uso de esta vía.

Cabe aclarar que Rafaela cuenta con 17 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles y esto viene a complementar para llegar a los 20 kilómetros que implican más seguridad para los ciclistas y ayuda a reforzar la promoción del uso de la bicicleta.

Proyecto integrador
La obra de la ciclovía se trata de un proyecto integrador porque abarcará la remodelación del acceso este a Rafaela por ruta 70.

Los trabajos contemplan la intervención de la bocacalle de Tettamantti (Camino Nº 27) y ruta 70 con un distribuidor semaforizado para ingresar al tránsito pesado; la bocacalle semaforizada en la intersección de Virgilio Cordero y ruta 70 que garantizará un acceso seguro a Paseo del Este.

También el municipio trabaja en el ensanche de la calzada principal de la ruta 70, la mano norte entre Providenti y Aconcagua.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18