Domingo 16.06.2019 | 14:13 hs


20-11-2018 / Copa Argentina

Central ya espera por River o Gimnasia en la final

Los canallas superaron a Temperley en los penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos el domingo. Aguardarán por River o Gimnasia La Plata para conocer a su rival en el encuentro decisivo.


Rosario Central vuelve a una final de la Copa Argentina. La jugará por cuarta vez en cinco años tras haber superado por penales este domingo a Temperley. Se había puesto en ventaja con el gol de Fernando Zampedri, lo igualó sobre el final Federico Mazur y emergió en los remates desde los doce pasos la figura de Jeremías Ledesma, que desvió el disparo de Ramiro Costa para establecer el 4-2 definitivo.

Sin la necesidad de ser avasallante ni de generar demasiadas situaciones de gol, Rosario Central buscó ser superior a Temperley durante toda la etapa inicial. Desde el primer minuto intentó asumir el protagonismo del juego desde el dominio territorial ante un rival que tomó la postura de replegarse. Tuvo su posibilidad Fernando Zampedri con un cabezazo y contó con una ocasión Maximiliano Lovera al rematar cerca del arco defendido por Matías Castro. El equipo celeste intentó dañar con pases filtrados a las espaldas de Néstor Ortigoza y sus chances más concretas llegaron con dos tiros libres de Mauro Cerutti que Jeremías Ledesma despejó de manera brillante al córner.

El centro de Diego Becker desde el sector izquierdo para el cabezazo de Fernando Zampedri empezó a marcar el rumbo del encuentro en Córdoba. El delantero que ya le había anotado a Juventud Antoniana y Newell’s tuvo su aparición más importante y venció a Matías Castro para conseguir el gol con el que Rosario Central consiguió la ventaja parcial. Sin embargo, Temperley empujó con hidalguía en el tramo final y pudo forzar los penales tras una aparición dentro del área de Federico Mazur, quien llevó el encuentro a los remates desde los doce pasos.

Allí volvió a imponerse la figura de Jeremías Ledesma, arquero centralista. El guardameta contuvo el remate de Ramiro Costa, mientras que también anotaron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Washington Camacho y Leonardo Gil para establecer el 4-2 definitivo. Además, Castro y Matías Caruzzo desviaron sus disparos por encima del travesaño.

Por cuarta vez, Central participará en la final de la Copa Argentina. El conjunto canalla irá por la definición ante River o Gimnasia y Esgrima La Plata para obtener un título que aún no ostenta en sus vitrinas.




+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos