Miércoles 21.08.2019 | 17:32 hs


20-11-2018 / Copa Argentina

Central ya espera por River o Gimnasia en la final

Los canallas superaron a Temperley en los penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos el domingo. Aguardarán por River o Gimnasia La Plata para conocer a su rival en el encuentro decisivo.


Rosario Central vuelve a una final de la Copa Argentina. La jugará por cuarta vez en cinco años tras haber superado por penales este domingo a Temperley. Se había puesto en ventaja con el gol de Fernando Zampedri, lo igualó sobre el final Federico Mazur y emergió en los remates desde los doce pasos la figura de Jeremías Ledesma, que desvió el disparo de Ramiro Costa para establecer el 4-2 definitivo.

Sin la necesidad de ser avasallante ni de generar demasiadas situaciones de gol, Rosario Central buscó ser superior a Temperley durante toda la etapa inicial. Desde el primer minuto intentó asumir el protagonismo del juego desde el dominio territorial ante un rival que tomó la postura de replegarse. Tuvo su posibilidad Fernando Zampedri con un cabezazo y contó con una ocasión Maximiliano Lovera al rematar cerca del arco defendido por Matías Castro. El equipo celeste intentó dañar con pases filtrados a las espaldas de Néstor Ortigoza y sus chances más concretas llegaron con dos tiros libres de Mauro Cerutti que Jeremías Ledesma despejó de manera brillante al córner.

El centro de Diego Becker desde el sector izquierdo para el cabezazo de Fernando Zampedri empezó a marcar el rumbo del encuentro en Córdoba. El delantero que ya le había anotado a Juventud Antoniana y Newell’s tuvo su aparición más importante y venció a Matías Castro para conseguir el gol con el que Rosario Central consiguió la ventaja parcial. Sin embargo, Temperley empujó con hidalguía en el tramo final y pudo forzar los penales tras una aparición dentro del área de Federico Mazur, quien llevó el encuentro a los remates desde los doce pasos.

Allí volvió a imponerse la figura de Jeremías Ledesma, arquero centralista. El guardameta contuvo el remate de Ramiro Costa, mientras que también anotaron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Washington Camacho y Leonardo Gil para establecer el 4-2 definitivo. Además, Castro y Matías Caruzzo desviaron sus disparos por encima del travesaño.

Por cuarta vez, Central participará en la final de la Copa Argentina. El conjunto canalla irá por la definición ante River o Gimnasia y Esgrima La Plata para obtener un título que aún no ostenta en sus vitrinas.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón


En Portada / Santa Fe

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista

En Portada / Entre Ríos

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir