Lunes 30.03.2020 | 03:06 hs


20-11-2018 / Plan del Norte

Lifschitz recorrió en Reconquista las obras del hospital nuevo

El gobernador también visitó otros trabajos que la Provincia realiza en esa ciudad.


El gobernador Miguel Lifschitz visitó este martes 20 la ciudad de Reconquista, donde recorrió la obra del nuevo hospital que, ubicado en la intersección de la ruta nacional 11 y bulevar Lovato, será el más moderno del país.

El edificio, cuyo presupuesto oficial es de $ 572.900.639, cuenta con una superficie cubierta de 17.700 metros cuadrados y se desarrolla en dos niveles. Tendrá 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Lifschitz calificó a los trabajos como “extraordinarios” y remarcó que están “en sus etapas finales”. Según dijo, “es una obra fantástica que se va a convertir, cuando la inauguremos el año próximo, en el hospital más moderno de la Argentina con la mejor arquitectura y tecnología”.

“Ya estamos comprando el equipamiento, esperamos que la empresa apure el ritmo para terminarlo en el plazo y que los primeros meses del año que viene podamos trasladar todas las funciones del viejo hospital y habilitarlo con toda la complejidad y todos los servicios que vamos a tener para que los vecinos del norte no tengan que ir a Santa Fe para atender una urgencia o una práctica de alta complejidad, sino que lo puedan hacer aquí”.

Mejor formación
Posteriormente, y junto a varios ministros de su gabinete, el gobernador se trasladó al nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 Ángel Cárcano, en Fray Antonio Rossi (ex calle 4) y Lisandro de la Torre (ex calle 75).

El edificio se desarrolla mediante dos alas principales -una por calle Fray Antonio Rossi y otra por Lisandro de la Torre-, conformando un gran patio interior que podrá ser utilizado para actividades deportivas. La obra se resuelve en tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas y el presupuesto oficial es de $ 155.335.417.

"Esta es la obra de educación más importante que estamos haciendo en la provincia, son casi 10.000 metros. Es una obra impresionante, como se merece la educación y los docentes que se están formando y que son prioridad para el gobierno provincial; si queremos tener una mejor educación, tenemos que formar mejor a nuestros profesores y docentes, y brindarles las mejores condiciones para que puedan desarrollar su tarea de aprendizaje", afirmó el gobernador.

"Este lugar tiene más de 30 aulas, auditorio, biblioteca, gimnasio, comedor y todo lo necesario para un instituto de educación moderno. Aspiramos a que en el futuro, como ha sido en estos años, aquí se sigan formando los mejores docentes para todo el centro-norte de la provincia".

“Es la obra de inversión educativa más importante que estamos haciendo en toda la provincia. Es un edificio que va a albergar no solo las actuales funciones del Instituto del Profesorado, sino que está pensado para las próximas décadas, para seguir convirtiendo a Reconquista en una referencia en materia educativa para todo el centro-norte santafesino”, concluyó Lifschitz.




+ Noticias

El Frente Progresista impuso su postura sobre Necesidad Pública
Es una autorización de endeudamiento de 37 mil 300 millones. La mayoría impuso su criterio de no autorizar el pago de sumas en negro a estatales y exigió garantizar recursos para municipios y comunas. Busatto acusó a la mayoría de ser un tabique político al Poder Ejecutivo.

El Frente Progresista impuso su postura sobre Necesidad Pública

Los destrozos en las cárceles afectaron la producción de 10 mil barbijos
Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Provincia, afirmó que la pérdida fue "millonaria". Las camas que estaban haciendo entre presos y empleados no sufrieron consecuencias. Sí el taller donde se confeccionaban los barbijos en Coronda y el área de Salud en Las Flores.

Los destrozos en las cárceles afectaron la producción de 10 mil barbijos

Timbúes levantó el bloqueo y vuelven a cargar buques de manera normal
Desde el lunes, y tras una tensa negociación que involucró a Nación y Provincia, finalmente se levantó el bloqueo en la localidad costera de Timbúes que impedía el funcionamiento de cinco grandes terminales portuarias, las que ahora -con mayores controles- operan nuevamente de manera normal. Había más de 30 buques oceánicos esperando esa resolución.

Timbúes levantó el bloqueo y vuelven a cargar buques de manera normal


En Portada / Santa Fe

Rufino: las lluvias complicaron al sur provincial
Las intensas lluvias de esta semana produjeron un gran aumento del caudal de agua en cercanías de Rufino, lo que complicó la circulación para el tránsito, que pese a ser reducido por la cuarentena dictada por el Gobierno nacional, aún sigue activo. Las complicaciones se dieron por agua sobre la calzada y el desborde de una alcantarilla, sobre la ruta nacional 7.

Rufino: las lluvias complicaron al sur provincial

En Portada / Entre Ríos

Villaguay movilizado para enfrentar la pandemia
El compromiso solidario ha sido eje fundamental en la historia de la sociedad villaguayense para sobrellevar momentos muy difíciles. Actualmente se realizan acciones como aporte a la situación para colaborar con las personas que están al frente del trabajo en salud, seguridad y servicios en el marco del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Villaguay movilizado para enfrentar la pandemia

El deslumbrante mundo de los insectos
El profesor Daniel Barrios, ahora jubilado, ha dedicado su vida a la observación de insectos. No tiene título de entomólogo, pero claramente lo es. Hace poco, en el parque de Gualeguaychú halló una nueva especie para Argentina; y en ese mismo lugar, años atrás, fue donde realizó el primer registro para la provincia de la especie Megacyllene multiguttata. Documentó más de 2.500 especies. Mirador Entre Ríos accedió a su colección y a su vasto conocimiento sobre el tema.

El deslumbrante mundo de los insectos

La perspectiva de género interpela al Derecho de Familia
La jurista Aída Kemelmajer de Carlucci disertó en Paraná acerca del binarismo en el Derecho de las personas. Puntualizó en las cuestiones referidas a las diversas formas de vincularse que los sujetos han adoptado, y a su vez han suplantado a los tradicionales vínculos de pareja.

La perspectiva de género interpela al Derecho de Familia

“Vaya donde vaya, es show asegurado”
Joel Gassmann fue escolta de Juan Manuel Urcera en la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en Villa Mercedes (San Luis) luego de ir liderando por varias vueltas y en una definición emocionante. El crespense habló con Mirador Entre Ríos de sus sensaciones, la problemática mundial del coronavirus y de su gran presente en el automovilismo.

“Vaya donde vaya, es show asegurado”