Miércoles 21.08.2019 | 17:04 hs


05-12-2018 / Obras viales

Avances en la pavimentación de la ruta 63

Además, se construye un puente para evitar anegamientos, una obra que, junto con el estabilizado del acceso a María Juana, mejora la transitabilidad y garantiza un acceso seguro, fundamental para el desarrollo de la región.


El gobierno provincial ya registra un 45 por ciento de avance en la construcción de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, con una inversión de 315.443.647 de pesos. Esta obra, sumada al ripiado del camino de ingreso/egreso de tránsito pesado en María Juana, generará una mayor accesibilidad y mejorará la transitabilidad en esta importante arteria, de gran relevancia para las actividades ganaderas y agrícolas de toda la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “no solo mejorarán la conectividad entre las localidades de la zona, sino que serán fundamentales para el desarrollo productivo de la región”.

Estos trabajos demuestran “por un lado, la importancia de conectar los pueblos y optimizar la transitabilidad; y por otro, la decisión del gobierno provincial de invertir en infraestructura, entendiéndola como un bien público”, destacó Garibay.

Los trabajos, que beneficiarán a más de 12.000 habitantes, se desarrollan en un tramo de 7,8 kilómetros con un camino de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho. En ese mismo trayecto, se realizará la incorporación de luminarias y la construcción de un nuevo puente.

Por su parte, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “la inversión histórica que realiza la Provincia en infraestructura vial en cada una de estas localidades mejora la calidad de vida de los habitantes, ya que estas obras garantizan una mayor accesibilidad a servicios educativos y de salud”.

Se trata de una obra emblemática y estratégica, ya que con la construcción del puente y alcantarillados se evitará futuros anegamientos en la zona, y conectará de una forma eficiente la zona urbana y rural de Colonia Margarita con la localidad de San Vicente.

La obra

Los trabajos de construcción de nuevos pavimentos se extienden a lo largo de 7,8 kilómetros; los mismos comienzan en la intersección de calle San Martín con J. J. Paso, en San Vicente, y continúan hasta 400 metros al oeste de Colonia Margarita.

A 2.800 metros de San Vicente, la ruta es interceptada por el canal Los Corralitos. Para salvar esa cañada se proyectó la construcción de un puente que tiene 60 metros de longitud. El mismo también tiene barandas metálicas de protección en sus accesos.

Llegando hacia Colonia Margarita se comienza con una travesía urbana a lo largo de esta localidad y a ambos lados de la calzada, donde también se trabaja con cunetas revestidas con hormigón, para dotar de mayor velocidad de escurrimiento y que el agua permanezca el menor tiempo posible en el ejido.

Además, se prevé la construcción de nuevas alcantarillas y ampliación de las existentes, a fin de un correcto funcionamiento hidráulico; y la colocación de 30 luminarias en total, cinco irán a lo largo de la travesía urbana de San Vicente y 25 en Colonia Margarita.

Mejores accesos, más oportunidades
La Provincia está llevando adelante el mejorado de los caminos en 8 accesos del departamento Castellanos, una inversión que requiere más de 294 millones de pesos.

De esta forma, mediante obras de estabilizado, localidades como Colonia Iturraspe, Colonia Mauá, Hugentobler, Eustolia, María Juana, Colonia Aldao, Colonia Bigand, y Fidela van a tener un ingreso seguro en cualquier condición climática.

“Sostenemos que la expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”, enfatizó Seghezzo y explicó que estos trabajos generan “conectividad, desarrollo, empleo formal y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón


En Portada / Santa Fe

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista

En Portada / Entre Ríos

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir