Jueves 20.06.2019 | 02:48 hs


10-12-2018 / Hábitat

Santa Fe: Provincia y Nación entregaron escrituras a 70 familias

Los títulos de propiedad fueron recibidos por familias de los barrios Los Cipreses, Nueva Esperanza y René Favaloro.


El gobierno de la Provincia de Santa Fe y el gobierno nacional realizaron este lunes 10, la entrega de 70 escrituras a familias de la ciudad de Santa Fe pertenecientes a los barrios Los Cipreses, Nueva Esperanza y René Favaloro.

El acto, desarrollado en El Alero de Coronel Dorrego, fue encabezado por el secretario de Estado de Hábitat de la Provincia, Diego Leone, que manifestó que “desde que arrancamos la gestión, nuestro objetivo es que cada familia de la provincia tenga la escritura de su vivienda porque sabemos la importancia que tiene este documento de cara al futuro. A partir de hoy van a disponer libremente de su hogar, sus hijos podrán heredarlo, venderlo, transferirlo o usarlo como garantía”.

“Gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, ya entregamos más de 6 mil escrituras en toda la provincia” señaló Leone y destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional: “Demostramos que desde todos los niveles del Estado podemos trabajar mancomunadamente pensando en lo que cada vecino necesita y ayudándonos mutuamente”.

A su turno, la jefa de gabinete de la secretaría de Vivienda de la Nación, Soledad Román, manifestó que “desde el gobierno nacional trabajamos para llevar mejoras habitacionales a cada argentino”.

Escrituración
Este proceso fue concretado gracias al esfuerzo conjunto de ambos Estados. En 2017 se suscribió un convenio mediante el cual la Nación se comprometió a brindar asistencia financiera a la Provincia para avanzar con los operativos de regularización dominial de viviendas en los barrios antes mencionados.

Por otra parte, el gobierno provincial concretó con recursos propios, más de 6 mil títulos de propiedad en toda la provincia, en el marco del programa de escrituración de viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de las viviendas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños