Sábado 15.06.2019 | 17:40 hs


12-12-2018 / Rutas

La pavimentación de la ruta 77S, entre La Campesina y Ambrosetti, está en su etapa final

Se trata de un tramo de 14 kilómetros que cuenta con un presupuesto de 239 millones de pesos y mejorará la conexión del noroeste santafesino y fortalecerán el desarrollo productivo del departamento San Cristóbal.


En el marco de plan de inversiones en infraestructura vial, el gobierno provincial está próximo a finalizar la pavimentación del tramo de 14 kilómetros de la ruta provincial 77S, entre la ruta provincial 74S paraje La Campesina y la ruta provincial 38, a la altura de la localidad de Ambrosetti, del departamento San Cristóbal.

La obra, que demanda una inversión provincial de $ 239.577.797, mejorará la conexión del noroeste santafesino y fortalecerá el desarrollo productivo del departamento San Cristóbal.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que “se entiende a la infraestructura como un bien público. Invertir en ella es prioritario porque son obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que fortalecen la competitividad y el sector productivo”. Garibay agregó que “así se cumple con el compromiso asumido de hacer una fuerte inversión para recuperar la estructura vial de la provincia”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, señaló que “en este plan vial sin precedentes que está llevando adelante el gobierno provincial, muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia”. Asimismo, Seghezzo remarcó que estos trabajos “promueven la actividad económica” y generan “conectividad, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

Obra
El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico compuesto de dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2% de pendiente hacia cada lado: banquinas de suelo vegetal de 3 metros de ancho a cada lado y con 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

También se proyectan alcantarillas - puentes de hormigón armado y alcantarillas trasversales de hormigón armado tipo A-2 Y A-1 y obras especiales como: alcantarillas laterales de hormigón, demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción barandas metálicas de defensa, retiro, construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación urbana y rural, señalización vertical, horizontal y especial, limpieza del terreno, desbosques y destronques, iluminación de la travesía urbana de la localidad de Ambrosetti y de la intersección con la ruta provincial 38, reubicación de la garita para pasajeros, entre otros.

En diciembre del 2015, el gobierno provincial inauguró las obras de repavimentación de la primera etapa de este acceso en la ruta provincial 74S, desde la ruta provincial 39 hasta el paraje La Campesina. Los trabajos realizados se extendieron en una longitud de 13,5 kilómetros y demandaron una inversión de 150 millones de pesos.

La obra incluyó también la construcción de dos puentes de 10 metros y un puente de 20 metros, alcantarillas laterales y transversales, y la correspondiente señalización horizontal y vertical, y retiro de especies arbóreas, como así también los trabajos necesarios en el enlace con la ruta provincial 39 y su respectiva iluminación.

Un plan vial histórico
En el departamento San Cristóbal, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial histórico, donde solo en las obras de pavimentación se invirtieron más de $ 1.157 millones. Se destacan la actual construcción de nuevos pavimentos en la ruta provincial 69S, desde Moisés Ville a Palacios, y con la ruta provincial 61, desde San Justo a Soledad.

Como así también se ejecutaron obras realizadas en la ruta provincial 17, en el tramo que comprende desde la ruta provincial 2 hasta Ceres, y la ejecución de los trabajos para dar un nuevo acceso a Colonia Clara, que permitirán el ingreso seguro a la localidad en días de lluvia.

Además, finalizaron las tareas que se ejecutaron en la ruta provincial 39, desde ruta provincial 74S hasta Villa Trinidad, ruta provincial 71S desde ruta provincial 23 hasta Colonia Rosa, ruta provincial 69S, desde Moisés Ville hasta Virginia, ruta provincial 13, desde San Cristóbal hasta Virginia, ruta provincial 92S, entre ruta provincial 61 hasta ruta provincial 4, ruta provincial 61, Soledad hasta ruta provincial 92S, ruta provincial 23, desde ruta provincial 39 hasta el límite con Córdoba y las obras de reparación en la ruta provincial 4, en el tramo comprendido entre Elisa y San Cristóbal, así como en la ruta provincial 2, desde San Cristóbal hasta Huanqueros.

Al respecto, Seghezzo destacó la inversión en infraestructura que está llevando adelante el gobernador Miguel Lifschitz (más de 16 mil millones de pesos invertidos en obras viales), y remarcó el apoyo a la producción. “Si hay posibilidades de desarrollo en la provincia, es en nuestro interior productivo”.




+ Noticias

La UNR lanzó la licenciatura en gestión universitaria
Se realizó en el salón auditorio de APUR el lanzamiento de la licenciatura en Gestión Universitaria para el año 2019. El evento contó con la presencia del reciente rector electo de la UNR, Franco Bartolacci, quien conducirá los destinos de esta universidad durante el período 2019/2023.

La UNR lanzó la licenciatura en gestión universitaria

“Gestión y coherencia”
Según el gobernador, la transparencia sin corrupción, los hospitales y escuelas y la obra pública, terminarán por definir el voto de la gente en la carrera hacia la Casa Gris.

“Gestión y coherencia”

El Heca fue el efector con más donantes en el país
El Ministerio de Salud provincial y la Secretaría de Salud Pública de Rosario, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informaron que el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez fue efector con más donaciones de órganos a nivel nacional durante mayo con seis procesos realizados.

El Heca fue el efector con más donantes en el país


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos