Jueves 20.06.2019 | 02:27 hs


13-12-2018 / Plan del Norte

Se optimizó el tratamiento de agua potable en Florencia

A través de una ampliación del sistema de tratamiento de hierro y manganeso, se producirá mayor caudal de agua potable que permitirá extender el servicio.


Dentro del Plan del Norte, quedó inaugurada este miércoles 12, la ampliación de la planta de abatimiento de hierro y manganeso en la ciudad de Florencia (departamento General Obligado), obra que demandó una inversión de $ 2.600.000, garantizando así el aumento de la producción de agua potable para una población que en los últimos 10 años se fue incrementando de manera sostenida.

Durante el acto, que se realizó en la sede de la Cooperativa que brinda el servicio, el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, celebró la inauguración de la obra y sostuvo que “hoy, en la provincia de Santa Fe, el 50% de la prestación de los servicios de agua potable está a cargo de las cooperativas porque en las localidades más pequeñas es muy difícil para los gobiernos locales hacerse cargo”.

“Desde el gobierno provincial, y desde la secretaría de Aguas y Saneamiento en particular, trabajamos para desarrollar la infraestructura básica de las localidades del interior, para igualar las oportunidades de todos los santafesinos”, concluyó Airaldo.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Sergio Revigiero, informó que “el origen del agua que potabilizamos es subterránea. Por lo tanto, en el proceso de extracción se arrastran minerales propios de la composición de nuestro suelo: el hierro y manganeso predominan y son los responsables de endurecer el agua, provocando incrustaciones en cañerías y accesorios que utilizamos”.

En esta línea, agregó que “la obra implica una ampliación del módulo de filtrado, mejorando el tratamiento del agua potable. Este sistema fue diseñado, patentado y elaborado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”.

También estuvieron, la presidente del Concejo Municipal de Florencia, Analía Paulón; y la investigadora de la UNR, Virginia Passino, entre otros funcionarios provinciales y municipales.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños