Lunes 16.12.2019 | 11:04 hs


14-12-2018 / Santa Fe Debate Ideas

Se realizó la conferencia “¿Qué economía para qué Argentina?” con economistas reconocidos

“El país que va a recibir el próximo gobierno en 2019 es muchísimo más complejo que el que recibió Cambiemos en 2015. Se va a necesitar un diagnostico realista, con una mayor participación de la ciudadanía”, indicó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la conferencia denominada “¿Qué economía para qué Argentina?”, dentro del ciclo Santa Fe Debate Ideas, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y del que participaron además, los economistas Marina Dal Poggetto, José M. Fanelli, Martín Guzmán, Martín Lousteau y Martín Redrado.

“Cuando asume el gobierno de Cambiemos en 2015, uno de los principales errores fue no realizar un buen diagnóstico de la realidad en que se encontraba el país. Se generó una falsa expectativa de que los problemas como la inflación, eliminar la pobreza, combatir el narcotráfico y crear empleo se podían resolver rápidamente y la realidad es que son problemas estructurales que tenemos desde hace 20 o 30 años y son mucho más complejos de lo que pensó el Gobierno nacional”, explicó Lifschitz, quien participó en el panel junto a Martín Lousteau.

“El país que va a recibir el próximo gobierno en 2019 es muchísimo más complejo que el que recibió Cambiemos en 2015. Se va a necesitar un diagnostico realista, con una mayor participación de la ciudadanía. La realidad indica que tenemos por lo menos una década de esfuerzo de todos los sectores del país para cambiar el panorama”, destacó el gobernador.

“Uno de los mayores desafíos en el futuro será lograr un alto nivel de consenso entre el gobierno central y los provinciales, pensando el desarrollo en términos territoriales y potenciando esas posibilidades, pero hablando sobre líneas de acción concretas acordadas previamente”, resaltó.

Por último, Lifschitz reafirmó la necesidad de “contar con un nuevo espacio que englobe a todos, que tenga la amplitud de convocar a dirigentes del peronismo, del radicalismo, del progresismo, independientes y de la sociedad civil y que pueda dar vuelta la página y construir una historia nueva”.

Santa Fe Debate Ideas
Es un espacio de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual. El propósito es generar nuevas inquietudes e interrogantes ante los principales dilemas que plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social. Los convocados se destacan por sus aportes en la comprensión de las problemáticas sociales en diferentes campos del pensamiento y de la acción.

“Esta es una de las últimas actividades que venimos organizando desde el año pasado, que se desarrollan habitualmente en Rosario y Santa Fe, y hemos hecho también algunas en la ciudad de Buenos Aires, que tienen que ver con abrir el debate con distintos temas de interés para la agenda política, económica y social de la Argentina”, explicó Lifschitz.

“En este caso, fueron varios paneles con economistas muy reconocidos y de diversas miradas, con el sentido de hacer un diagnóstico para imaginar la economía de los próximos años. Hacia dónde vamos, cuáles son las perspectivas y los caminos posibles para salir de esta crisis para adelante, afirmándonos en un camino de desarrollo, de crecimiento y de estabilidad económica”, concluyó el gobernador.




+ Noticias

Juraron los ministros
La ceremonia formal se vio coronada luego con un festival artístico en la plaza 25 de Mayo.

Juraron los ministros


En Portada / Santa Fe

Venado: anuncian plan de austeridad que incluye el congelamiento de sueldos del gabinete e intendencia
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, anunció un plan de austeridad para esta primera etapa de la gestión municipal, que tendrá lineamientos políticos y administrativos. El dato sobresaliente es que habrá un congelamiento de sueldos del mandatario local y miembros de su gabinete hasta el 30 de junio de 2020 y una considerable reducción de los viáticos políticos.

Venado: anuncian plan de austeridad que incluye el congelamiento de sueldos del gabinete e intendencia

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?