Jueves 20.06.2019 | 01:51 hs


14-12-2018 / Estado provincial

Arroyo Seco: inclusión social y urbana de más de 200 familias del barrio Güemes

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrió los trabajos que incluyen obras de cloacas, desagües pluviales, pavimento y veredas.


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, inspeccionó este jueves el mejoramiento del barrio Martín Miguel de Güemes de Arroyo Seco y anunció que las obras se inaugurarán los primeros días de enero del año próximo.

En este sentido, el funcionario provincial destacó que “el objetivo de este proyecto es garantizar la inclusión social y urbana de más de 200 familias del barrio, por eso llevamos a cabo una intervención integral que mejoró notablemente las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad, salubridad y accesibilidad”.

“En enero vamos a inaugurar los trabajos de mejora integral, acontecimiento que nos llena de satisfacción porque como dice el gobernador Miguel Lifschitz, el mejor legado que los gobiernos pueden dejar son las obras que empiezan y se terminan”, añadió Leone.

“Cuando uno recorre las obras y charla con los vecinos se da cuenta el impacto positivo que están teniendo. Hoy, la gran mayoría de las familias están mejorando los frentes de sus viviendas, reparando sus veredas, cuidando los espacios comunes y apropiándose de los renovados espacios públicos”, concluyó el titular de la cartera de Hábitat.

Esta intervención urbana incluye obras de cloacas, desagües pluviales, pavimento y veredas. Además, se puso en valor la plaza de la Medalla Milagrosa y la plazoleta Giacomo con senderos, juegos e iluminación. La misma cuenta con financiamiento conjunto entre la Provincia que aporta $ 32.470.650 (68%) y la Nación que aporta $ 14.715.000 (32%). El monto de inversión total (redeterminado a la fecha) para este proyecto es de $ 47.185.650.

La obra, que benefició a unas 200 familias del sector, se desarrolló en el marco del plan nacional Santa Fe Hábitat, tras la suscripción de un convenio en noviembre de 2016 entre el gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños