Jueves 20.06.2019 | 02:39 hs


18-12-2018 / A través de un comunicado

Rechazo del comercio al nuevo pedido de aumento de la EPE

"Solicitamos el mismo tratamiento que a otros sectores que se han visto beneficiados con planes largos y tasas bajas, que no están disponibles para el comercio”, señalaron desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia.


El pasado 30 de noviembre la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) realizó una presentación en la Secretaría de Energía de la Provincia a efectos de manifestar su posición al respecto. “En la presentación, acompañada de cuadros de evolución de las tarifas, se demuestra que con el segundo tramo del aumento solicitado, la tarifa comercial sufrirá un aumento del 110%, es decir más del doble en un año. Ningún comercio ha duplicado su facturación en un año, es más, a pesar de la alta inflación reinante en la economía nacional, se factura cada vez menos”, dice el comunicado de Fececo.

“La Federación participa de la Comisión de Análisis Técnica de Análisis de Costos y Tarifas de la EPE cuyos resultados se podrán observar en un mediano a largo plazo. Lo que el comercio no tiene es margen de tiempo. La crisis golpea tan fuerte que sus plazos se acortan cada día. Se ha reclamado también, planes de refinanciación a los usuarios comerciales que, ante los inalcanzables importes a pagar se han visto obligados a demorar sus pagos. En este orden solicitamos el mismo tratamiento que a otros sectores que se han visto beneficiados con planes largos y tasas bajas, que no están disponibles para el comercio”, señala la entidad.

Y continúa: “En varias oportunidades solicitamos sensibilidad al gobierno provincial en este tema. Evidentemente no asumen la cruda y triste realidad de los usuarios comerciales. No hay comercios en la provincia que pueda soportar semejante aumento de tarifas en el período de mayor consumo del año y de mayor retracción de ventas en la mayoría de los rubros”.

Finalmente, cierra el comunicado de la Federación: “Exigimos que se considere la dramática situación del sector comercial, la aplicación de un inmediato plan de eficiencia empresarial en la EPE y el acompañamiento del Estado provincial en toda medida que tienda a la disminución del costo que deben afrontar los usuarios”.



+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños