Jueves 20.06.2019 | 02:00 hs


19-12-2018 / Obras viales

Última etapa de la obra de la ciclovía Rafaela-Bella Italia

El gobierno provincial financia esta obra ejecutada por el consorcio público que administra las rutas provinciales 70 y 6. Los trabajos materializan un viejo anhelo de quienes se dirigen de una localidad a otra por medios no motorizados.


Con una inversión de $ 8.445.772, la construcción de la ciclovía que une Rafaela y Bella Italia se encuentra en su última etapa. La ejecución de esta infraestructura de 2.700 metros de longitud está a cargo de la Unidad Ejecutora Corredor Vial 9, una asociación de municipios y comunas sin fines de lucro, y la inversión se realiza con fondos del gobierno provincial. La obra beneficia directamente a los habitantes que se trasladan de una localidad a otra en bicicleta.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, remarcó que “estos trabajos ratifican que la infraestructura es un eje fundamental de esta gestión, para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”. En el mismo sentido, destacó que “con estas tareas se mejora la seguridad vial”.

Por su parte, Seghezzo expresó que “con cuentas claras y transparencia, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes y pese a este contexto nacional adverso, no paramos ninguna obra”.

Sobre la ciclovía destacó que “se trata de un plan de desarrollo urbanístico que va a optimizar el traslado de los vecinos, promoviendo la movilidad sustentable y consolidando un atractivo paseo a la vera de la ruta 70. Esta obra tiene un impacto social muy importante”.

La obra
La ciclovía tiene una longitud de 2.700 metros, desde el parque balneario municipal hasta el Camino Público 28, en el límite con el distrito Bella Italia. El proyecto incluye la reconformación de cunetas, desagües complementarios, iluminación con tecnología led para eficiencia energética y mayor rendimiento, forestación, y señalización vertical y horizontal.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños