Domingo 15.12.2019 | 05:35 hs


26-12-2018 / ¿Tendrá final feliz esta vez para Unión?

Otra vez, Olympiakos pregunta por Soldano

Sigue siendo, sin dudas, el gran interrogante del Mundo Unión: ¿qué va a pasar con Franco Soldano? Lo último que se supo, oficialmente, es lo que deslizó el presidente Luis Spahn, que es quien lleva de manera secreta y personal las gestiones del caso: “La idea es venderlo ahora en este receso de diciembre-enero, pero si no se dan las condiciones, hay un compromiso del jugador de firmar la renovación con Unión”. Por lo pronto, otra vez el Olympiakos de Grecia pidió condiciones para la compra por el delantero tatengue.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Luego de la fallida intervención de su anterior representante, trascendió que entre el entorno familiar y el propio presidente Luis Spahn le pidieron en los últimos meses al poderoso intermediario Pedro Aldave (fue el que vendió a Lucas Alario al fútbol de Alemania) que se pusiera al frente de la posible venta de Franco Soldano.

Aldave, quien negocia con un poder firmado por todas las partes (Soldano y Unión), ya sabe cuáles son las pretensiones económicas y deportivas de cada uno de los actores. Si bien no ayudó demasiado el último semestre —apenas marcó dos goles—, la realidad es que el ex Unión de Sunchales tiene todo por delante: es joven, tiene pasaporte comunitario y habla inglés.

El abanico que se abre ahora es interminable, por un lado, por las necesidades de Unión para generar ingresos “ahora mismo”; por el otro, por la proximidad del final del vínculo, ya que el contrato entre Franco Soldano y el club se vence en julio del año que viene. Hay que recordar que Unión posee el 75 por ciento de los derechos económicos del futbolista y el otro 25 por ciento es de la familia del delantero tatengue.

El Genoa de Italia, una institución alemana de la Bundesliga y algunos clubes mexicanos también se mostraron interesados en el “9” de Unión, pero por ahora nadie concretó nada ni elevó propuesta formal de compra por Soldano en López y Planes.




+ Noticias

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe
Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?