Martes 23.07.2019 | 19:47 hs


26-12-2018 / ¿Tendrá final feliz esta vez para Unión?

Otra vez, Olympiakos pregunta por Soldano

Sigue siendo, sin dudas, el gran interrogante del Mundo Unión: ¿qué va a pasar con Franco Soldano? Lo último que se supo, oficialmente, es lo que deslizó el presidente Luis Spahn, que es quien lleva de manera secreta y personal las gestiones del caso: “La idea es venderlo ahora en este receso de diciembre-enero, pero si no se dan las condiciones, hay un compromiso del jugador de firmar la renovación con Unión”. Por lo pronto, otra vez el Olympiakos de Grecia pidió condiciones para la compra por el delantero tatengue.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Luego de la fallida intervención de su anterior representante, trascendió que entre el entorno familiar y el propio presidente Luis Spahn le pidieron en los últimos meses al poderoso intermediario Pedro Aldave (fue el que vendió a Lucas Alario al fútbol de Alemania) que se pusiera al frente de la posible venta de Franco Soldano.

Aldave, quien negocia con un poder firmado por todas las partes (Soldano y Unión), ya sabe cuáles son las pretensiones económicas y deportivas de cada uno de los actores. Si bien no ayudó demasiado el último semestre —apenas marcó dos goles—, la realidad es que el ex Unión de Sunchales tiene todo por delante: es joven, tiene pasaporte comunitario y habla inglés.

El abanico que se abre ahora es interminable, por un lado, por las necesidades de Unión para generar ingresos “ahora mismo”; por el otro, por la proximidad del final del vínculo, ya que el contrato entre Franco Soldano y el club se vence en julio del año que viene. Hay que recordar que Unión posee el 75 por ciento de los derechos económicos del futbolista y el otro 25 por ciento es de la familia del delantero tatengue.

El Genoa de Italia, una institución alemana de la Bundesliga y algunos clubes mexicanos también se mostraron interesados en el “9” de Unión, pero por ahora nadie concretó nada ni elevó propuesta formal de compra por Soldano en López y Planes.




+ Noticias

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva
Se realizó una apertura de sobres de la licitación correspondiente a la construcción de una nueva plaza pública en Sunchales. Con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, y el intendente Gonzalo Toselli, el acto se concretó el martes 16 de julio en el Palacio Municipal.

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva


En Portada / Santa Fe

Enerfe readecua el proyecto de gas para San Vicente
Autoridades de la empresa santafesina dieron detalles del nuevo plan que permitirá adaptar el antiguo proyecto de GLP a gas natural. Con la puesta en marcha del GNEA -que volcará gas al Gasoducto Regional Centro-, se liberará caudal que podría abastecer a esa localidad del departamento Castellanos, y sumar a Angélica.

Enerfe readecua el proyecto de gas para San Vicente

En Portada / Entre Ríos

Entre las mejores del món
Las entrerrianas Lucía Kindebaluc y Milena Alfaro tuvieron otro gran desempeño en la alta competencia internacional. En el reciente Campeonato Mundial celebrado en Barcelona, la seguiense validó su vigencia a escala global clasificó sexta en Inline y la paranaense sostuvo su incesante evolución siendo octava en Figuras Obligatorias.

Entre las mejores del món

Una experiencia que la ilusiona
La paranaense Lucía Almada estuvo entrenándose con la Selección Argentina Sub 17, en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Tiene 12 años y juega como mediocampista por izquierda en Unión de Santa Fe.

Una experiencia que la ilusiona