Miércoles 19.06.2019 | 13:52 hs


26-12-2018 / ¿Tendrá final feliz esta vez para Unión?

Otra vez, Olympiakos pregunta por Soldano

Sigue siendo, sin dudas, el gran interrogante del Mundo Unión: ¿qué va a pasar con Franco Soldano? Lo último que se supo, oficialmente, es lo que deslizó el presidente Luis Spahn, que es quien lleva de manera secreta y personal las gestiones del caso: “La idea es venderlo ahora en este receso de diciembre-enero, pero si no se dan las condiciones, hay un compromiso del jugador de firmar la renovación con Unión”. Por lo pronto, otra vez el Olympiakos de Grecia pidió condiciones para la compra por el delantero tatengue.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Luego de la fallida intervención de su anterior representante, trascendió que entre el entorno familiar y el propio presidente Luis Spahn le pidieron en los últimos meses al poderoso intermediario Pedro Aldave (fue el que vendió a Lucas Alario al fútbol de Alemania) que se pusiera al frente de la posible venta de Franco Soldano.

Aldave, quien negocia con un poder firmado por todas las partes (Soldano y Unión), ya sabe cuáles son las pretensiones económicas y deportivas de cada uno de los actores. Si bien no ayudó demasiado el último semestre —apenas marcó dos goles—, la realidad es que el ex Unión de Sunchales tiene todo por delante: es joven, tiene pasaporte comunitario y habla inglés.

El abanico que se abre ahora es interminable, por un lado, por las necesidades de Unión para generar ingresos “ahora mismo”; por el otro, por la proximidad del final del vínculo, ya que el contrato entre Franco Soldano y el club se vence en julio del año que viene. Hay que recordar que Unión posee el 75 por ciento de los derechos económicos del futbolista y el otro 25 por ciento es de la familia del delantero tatengue.

El Genoa de Italia, una institución alemana de la Bundesliga y algunos clubes mexicanos también se mostraron interesados en el “9” de Unión, pero por ahora nadie concretó nada ni elevó propuesta formal de compra por Soldano en López y Planes.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial