Lunes 16.12.2019 | 10:06 hs


27-12-2018 / Lo afirmó el gobernador Lifschitz

“No quedó ninguno de los 363 pueblos y ciudades de la provincia sin hacer alguna obra importante”

El gobernador puso en funcionamiento el Centro de Salud de Constituyentes e inauguró la pileta pública en el nuevo predio comunal de Arroyo Aguiar.


Este miércoles 26, en la localidad de Arroyo Aguiar, el gobernador Miguel Lifschitz puso en funcionamiento el Centro de Salud de Constituyentes e inauguró la pileta pública en el nuevo predio comunal.

“Esta es una buena forma de terminar este 2018, un año que nos trajo muchas dificultades en la economía pero que en la provincia de Santa Fe nos permitió hacer tantas obras y encarar proyectos importantes para mejorar las condiciones de vida de los santafesinos en cada localidad. No quedó ninguno de los 363 pueblos y ciudades de la provincia sin hacer alguna obra importante”, sostuvo Lifschitz.

“Es necesario que en cualquier pueblo y ciudad tengamos espacios comunes, lugares donde podamos encontrarnos todos, sin diferencias, para pasar un buen momento. Por eso creo que esta obra es una gran iniciativa de la comuna. También hemos inaugurado la remodelación del Centro de Salud de Constituyentes, una obra con un profundo sentido social que apunta a brindar mejor atención médica y mejores condiciones de servicios a los vecinos de ese paraje”.

“Estas obras son parte de todas las obras que estamos haciendo en los 19 departamentos de la provincia. Más de 1.200 obras tenemos en marcha, se están ejecutando, inaugurando y otras están comenzando. La obra pública tiene el sentido de dejar el testimonio de un proyecto político que no solamente se expresa en las elecciones o discursos, sino que queda corporizado en proyectos concretos que se disfrutan y se aprovechan durante muchos años”.

Por su parte, el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo, afirmó que “estamos muy contentos de poder llevar adelante y haber podido materializar esta obra que tiene mucho de sentido de pertenencia y de igualdad en cuanto a generar oportunidades. Estoy muy agradecido con el gobernador, perdí la cuenta de las veces que nos visitó y eso es un síntoma de cercanía y de buena articulación con el gobierno provincial”.

El centro de salud
Con una inversión de $ 340.800, los trabajos realizados en las instalaciones ubicadas en calle 6 entre D y C del paraje Constituyentes consistieron en cambio de aberturas y rejas; tabique durlock divisorio enfermería y admisión; cambio cielorraso de machimbre por placas de roca yeso; cambio mesada y bajo mesada enfermería y nueva instalación de agua. Provisión de agua caliente con termotanque. Pintura completa. Nuevos tomas eléctricos y colocación de nuevas luminarias.

Pileta pública
El predio ubicado en avenida San Martín 602 se desarrolla sobre un predio propiedad de la comuna de Arroyo Aguiar de 1.035 metros cuadrados, la pileta tiene una medida de 10 por 20 metros, con un solárium de 3 metros. Constituye un avance en garantizar igualdad de oportunidades, ya que se trata del único lugar con pileta de acceso público de la localidad. El predio consta de un quincho, sanitarios, sala de máquinas, ingreso y cantina. Fue construido con el aporte del gobierno provincial, a través de obra delegada del Ministerio de Obras Públicas, y fondos comunales.

De las actividades participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; entre otras autoridades locales y provinciales.




+ Noticias

Juraron los ministros
La ceremonia formal se vio coronada luego con un festival artístico en la plaza 25 de Mayo.

Juraron los ministros


En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?