Jueves 20.06.2019 | 02:33 hs


28-12-2018 / Hábitat

La Provincia licitó la construcción de 24 viviendas en Firmat

Las unidades habitacionales, que se ejecutarán en el barrio Fredriksson, serán de dos dormitorios y contarán con calefones solares.


El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este jueves la apertura de sobres de la licitación para construir 24 viviendas en la ciudad de Firmat, departamento General López.

El acto, que tuvo lugar en la estación del ferrocarril de esa localidad, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, que expresó que “desde un primer momento, el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó avanzar fuertemente con la obra pública y la vivienda es parte fundamental de este objetivo”.

“La obra pública es un pilar de la economía provincial que ayuda a contrarrestar la situación económica nacional”, continuó el funcionario provincial y agregó que “tenemos unas 3.000 viviendas en ejecución en toda la provincia que generan alrededor de 10.000 puestos de trabajo”.

A su turno, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, remarcó el trabajo conjunto con el gobierno provincial y agradeció “el constante apoyo y la posibilidad de llevar adelante estas nuevas viviendas para la ciudad”. Finalmente, la autoridad local recordó que “hace pocas semanas se culminaron las obras de infraestructura social en barrio Fredriksson, lo que permite que ahora lleguen estas viviendas que contarán con todos los servicios esenciales”.

Para llevar adelante este proyecto se presentó la empresa Zanini S.R.L. que cotizó la obra en $ 32.938.200. Una vez iniciados los trabajos se estima un plazo de ocho meses para concretar la obra.

Las viviendas
Las nuevas unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, más de 60 metros cuadrados de superficie y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

El proyecto se ejecutará en dos manzanas del barrio Fredriksson ubicadas en calle Dean Funes entre López y Planes y Azopardo, donde también se realizarán obras de infraestructura que incluyen red eléctrica de baja tensión, conexiones de agua potable, veredas, rampas y arborización.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños