Martes 25.06.2019 | 12:43 hs


07-01-2019 / Aporte de la provincia

Paraná: el hospital San Martín sumó equipamiento al área de traumatología

El gobierno entrerriano entregó nueva aparatología en el nosocomio de la capital. Se trata de un Arco en C que servirá para realizar cirugías de columna y estudios vasculares. La inversión superó los tres millones de pesos.


El hospital San Martín de Paraná, uno de los establecimientos de salud referente en la provincia, incorporó al servicio de traumatología una unidad de radioscopia televisada móvil con intensificador de imágenes y Arco en C.

“En el contexto de la recategorización de hospitales que efectuamos en 2018, al hospital San Martín se lo jerarquizó como efector de mayor complejidad en relación a la que ostentaba, y la unidad entregada, por sus características, es un equipamiento de vanguardia en lo que a este sistema se refiere”, destacó Sonia Velásquez, ministra de Salud de Entre Ríos, tras la entrega del nuevo equipamiento que significó una inversión 3.182.500 de pesos. 

Además, la ministra puso énfasis en las estrategias que se están llevando adelante para actualizar la aparatología de los efectores: “En estos 10 años se ha avanzado en muchos derechos de la salud, por esto es necesario readaptarse y generar permanentes acciones que permitan llegar a cada entrerriano y que sean acordes a la complejidad técnica y a la capacidad resolutiva de cada hospital y centro de salud”. 

De la entrega también estuvieron presentes Julio Jacobo y Adriana Benmelej, secretarios técnicos del hospital; el administrador Eduardo Grand; Edgardo Graf, jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Detalles

El equipo se compone de dos monitores LCD, tubo de rayos X, comando y generador de alta tensión y base rodante. Benmelej, manifestó: “Este equipamiento permite ver las estructuras anatómicas en detalle a través del zoom en las pantallas y posibilita dar resolución a un mayor número de cirugías de columna y neurocirugías, las cuales estaban limitadas con la anterior aparatología”. 

Se estima que la nueva unidad de radioscopía televisada móvil, que se suma a la existente, comenzará a funcionar en los próximos días luego de la instalación y posterior etapa de ajuste técnico, posibilitando la realización de diagnósticos radioquirúrgicos a pacientes de toda la provincia. 

Graf hizo referencia a la importancia de la incorporación de este equipamiento, sumado al mamógrafo que el hospital recibió a mediados de octubre del año pasado. Al respecto, señaló que “hasta el momento llevamos realizadas unas 2.200 mamografías, con todo lo que ello implica”. 


+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro

En Portada / Santa Fe