Martes 25.06.2019 | 13:16 hs


08-01-2019 / Estado municipal

Rafaela: más de 3 millones de pesos en becas durante 2018

Durante el último período del 2018, una vez más, la apertura del período de inscripciones para las becas universitarias despertó una fuerte demanda entre los estudiantes de Rafaela, quienes manifestaron un notable interés por recibir el beneficio, superando la cifra registrada el año anterior.


Tras el cierre de la convocatoria que se extendió desde el 12 de noviembre al 28 de diciembre, se formalizaron un total de 319 carpetas pertenecientes a estudiantes que por primera vez gestionan su beca, así como a quienes buscan renovar el beneficio. El proceso constó de dos etapas, una online (hasta el 14 de diciembre inclusive), y otra de presentación de constancias.

Según los datos, fueron 198 las personas que por primera vez se postularon para convertirse en becarias. Además, 103 solicitudes corresponden a pedidos de renovación de becas que ya se vienen otorgando.

También se recibieron 7 inscripciones de estudiantes que desean realizar una segunda carrera o un posgrado. Cabe recordar que, además de los estudios terciarios o universitarios, existe una línea de becas destinada a escuelas agrotécnicas, que este año contó con 10 solicitudes.

En comparación con las cifras del último llamado, todos estos números representan un leve incremento. De marzo a diciembre de 2018, un promedio de 185 estudiantes recibió sus respectivos aportes, que variaron según la carrera elegida, la universidad y la localidad donde desarrollan sus estudios, totalizando un aporte de 1.412.000 pesos.

El municipio también destinó 1.322.000 pesos a becas para estudiantes de niveles inicial, primario, secundario y especial. Si a estas ayudas le sumamos las que se otorgan a estudiantes de escuelas agrotécnicas, posgrados y casos sociales, el monto total de becas entregado durante el 2018 asciende a $ 3.021.660.

Pasos siguientes
A partir de ahora, los legajos de inscripciones a las becas 2019 serán analizados y evaluados por personal de la Secretaría de Educación, tras lo cual se elaborará un escalafón. El mismo será supervisado por la Comisión Municipal de Becas, integrada por concejales del oficialismo y de la oposición, las secretarias de Desarrollo Social, Brenda Vimo, y de Educación, Mariana Andereggen, quienes también definirán la cantidad y monto de las becas en función del presupuesto aprobado por el Concejo Municipal. El listado definitivo de beneficiarios se dará a conocer en el mes de marzo, cuando además se abonará la primera cuota.

Las novedades del proceso de selección y de las fechas precisas en las que se realizarán los aportes, serán publicadas en www.rafaela.gob.ar/becas. Las consultas también podrán realizarse a los teléfonos 504.333 o 504.399 y/o en la sede de la Secretaría de Educación, en Sarmiento 550.




+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro