Jueves 20.06.2019 | 02:14 hs


08-01-2019 / Estado municipal

Rafaela: más de 3 millones de pesos en becas durante 2018

Durante el último período del 2018, una vez más, la apertura del período de inscripciones para las becas universitarias despertó una fuerte demanda entre los estudiantes de Rafaela, quienes manifestaron un notable interés por recibir el beneficio, superando la cifra registrada el año anterior.


Tras el cierre de la convocatoria que se extendió desde el 12 de noviembre al 28 de diciembre, se formalizaron un total de 319 carpetas pertenecientes a estudiantes que por primera vez gestionan su beca, así como a quienes buscan renovar el beneficio. El proceso constó de dos etapas, una online (hasta el 14 de diciembre inclusive), y otra de presentación de constancias.

Según los datos, fueron 198 las personas que por primera vez se postularon para convertirse en becarias. Además, 103 solicitudes corresponden a pedidos de renovación de becas que ya se vienen otorgando.

También se recibieron 7 inscripciones de estudiantes que desean realizar una segunda carrera o un posgrado. Cabe recordar que, además de los estudios terciarios o universitarios, existe una línea de becas destinada a escuelas agrotécnicas, que este año contó con 10 solicitudes.

En comparación con las cifras del último llamado, todos estos números representan un leve incremento. De marzo a diciembre de 2018, un promedio de 185 estudiantes recibió sus respectivos aportes, que variaron según la carrera elegida, la universidad y la localidad donde desarrollan sus estudios, totalizando un aporte de 1.412.000 pesos.

El municipio también destinó 1.322.000 pesos a becas para estudiantes de niveles inicial, primario, secundario y especial. Si a estas ayudas le sumamos las que se otorgan a estudiantes de escuelas agrotécnicas, posgrados y casos sociales, el monto total de becas entregado durante el 2018 asciende a $ 3.021.660.

Pasos siguientes
A partir de ahora, los legajos de inscripciones a las becas 2019 serán analizados y evaluados por personal de la Secretaría de Educación, tras lo cual se elaborará un escalafón. El mismo será supervisado por la Comisión Municipal de Becas, integrada por concejales del oficialismo y de la oposición, las secretarias de Desarrollo Social, Brenda Vimo, y de Educación, Mariana Andereggen, quienes también definirán la cantidad y monto de las becas en función del presupuesto aprobado por el Concejo Municipal. El listado definitivo de beneficiarios se dará a conocer en el mes de marzo, cuando además se abonará la primera cuota.

Las novedades del proceso de selección y de las fechas precisas en las que se realizarán los aportes, serán publicadas en www.rafaela.gob.ar/becas. Las consultas también podrán realizarse a los teléfonos 504.333 o 504.399 y/o en la sede de la Secretaría de Educación, en Sarmiento 550.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños