Lunes 14.10.2019 | 13:43 hs


08-01-2019 / Tendencia nacional

El auge de la cerveza artesanal en Rosario y dónde encontrarla

No es ninguna novedad pensar que tanto en la ciudad más grande de la provincia de Santa Fe, como en el resto del país, la cerveza artesanal está cobrando fuerza a niveles insospechados. Es por esto que aparecen decenas de cervecerías artesanales cada año en la ciudad, multiplicándose las ofertas e incluso en muchos casos los beneficios.


Esto responde a una tendencia mundial, pero también nacional, en el que la mayoría de los consumidores se están volcando a este tipo de productos, de génesis más casera, utilizando ingredientes de mayor calidad. Esa sensación de estar tomando la cerveza que preparó un amigo, o bien de los diversos tipos de cervezas artesanales que se pueden conseguir en el mercado.

Una bebida distinta
Es una sensación similar a las bebidas consideradas como “espirituosas”, que suelen cargar algunos aromas y sabores muy particulares, intensos en algunos casos, en otros delicados, para generar sensaciones sumamente interesantes en el consumidor. Es por esto que quizás existen tantos cerveceros artesanales, así como puntos donde conseguirlas, en particular en Rosario.

Uno de esos ejemplos es Antares, cervecería conocida como una de las pioneras del mercado, cuyos humildes orígenes se remontan a la ciudad de Mar del Plata, donde una pequeña productora de algunos amigos, se convirtió en uno de los mayores productores de cervezas artesanales del país. Tanto es el auge por sus cervezas, que abrieron algunos locales en Rosario, que además ofrecen delivery a domicilio de cerveza artesanal de Antares, a través de la app de PedidosYa.

Es una ventaja que no tiene muchos precedentes, ya que en las tardes de intenso calor, no hay nada mejor que abrir la aplicación y en algunos taps conseguir cerveza artesanal. Además, la app también permite utilizar medios de pago electrónicos, como la tarjeta de débito o crédito, por si no contamos con efectivo para pagar el pedido.

El menú de cervezas de esta emblemática casa son sus negras como la imperial stout, de carácter muy notorio y buen cuerpo. Una morocha ideal para disfrutar con carnes o bien algún postre intenso. Además cuentan con algunas lager muy frescas, como son la honey beer, una rubia ideal para los días calurosos, ya que cuenta con un toque de miel muy delicioso.

Alternativas
Claro que si elegimos salir, existen muchas cervecerías como es el caso de growler garage, donde no sólo podemos disfrutar de un excelente ambiente, sino que además podremos probar algunas cervezas muy intensas, frescas y acompañadas de algunos platos muy interesantes y bien maridados. La música suele ser muy acorde a los momentos del día, lo que es muy positivo si estamos buscando visitar un bar de cerveza artesanal que cuente además con muy buen ambiente.

Otro muy buen lugar para probar algunas de las mejores cervezas artesanales de la zona es la cervecería Manush, donde se pueden probar algunas de las mejores picadas de Rosario para acompañar las bebidas. Es que si hay un plato que se predispone para una buena cerveza, ese es la picada.




+ Noticias

Referentes del sector agroindustrial se reunieron en la BCR
Referentes del sector agroindustrial argentino se reunieron este miércoles 9 en la Bolsa de Comercio de Rosario con el objetivo de analizar la magnitud y potencial del sector, consensuar acciones que potencien su desarrollo y anticipar los desafíos que deberán enfrentar.

Referentes del sector agroindustrial se reunieron en la BCR

Nación perjudicó a Santa Fe por unos $ 10.000 millones
El gobernador sostuvo que volvieron a intimar al gobierno nacional para que haga efectivo el fallo de la Corte Suprema de la Nación que decidió que se compense a las provincias por la baja de Ganancias y la eliminación del IVA en alimentos.

Nación perjudicó a Santa Fe por unos $ 10.000 millones

El río bajó a 1,78 metros y alcanzó una marca histórica
Es la tercera bajante más pronunciada de los últimos 30 años registrada en el puerto santafesino. Según el pronóstico del Instituto Nacional del Agua no habrá variaciones muy marcadas para las próximas semanas. El nivel está un metro por debajo de la altura media para octubre. Emergieron más bancos de arena en la laguna Setúbal.

El río bajó a 1,78 metros y alcanzó una marca histórica


En Portada / Santa Fe

No tiene que ser útil
Casi en términos de eficiencia y hasta de rentabilidad, tras el debate muchas voces -muchas pantallas- se preguntaron si sirvió el debate, si fue útil, al solo efecto de negarlo. En política las preguntas suelen ser retóricas. Se las formula para reforzar la respuesta.

No tiene que ser útil

En Portada / Entre Ríos

“Quiero clasificarme y ganar el oro”
El villaguayense Brian Arregui, que se quedó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, sueña con repetir el logro en los JJ.OO de Tokio 2020. En diálogo con Mirador Entre Ríos explicó cómo fue su actuación en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Rusia y contó que, luego de la competencia en Japón del próximo año, desea dar el salto al pugilismo profesional.

“Quiero clasificarme y ganar el oro”

Un contrafestejo hecho de candombe y resistencia
Visualmente deslumbrante, sonoramente contagioso, “El contrafestejo” se ha convertido en una cita de honor para todos aquellos que resisten los embates de una historia oficial que aturde. Este año las comparsas hicieron latir al Puerto Nuevo y a la tradicional recorrida, se agregó la realización de ferias y espectáculos musicales.

Un contrafestejo hecho de candombe y resistencia

Personajes mundiales
El color que rodea cada edición de la Rugby World Cup es particular. Los jugadores son los verdaderos protagonistas y las leyendas de cada país se suman a la fiesta. No obstante, la gente de todo el planeta es la que le da un brillo especial al certamen.

Personajes mundiales