Martes 25.06.2019 | 12:42 hs


08-01-2019 / Buenas noticias para niños y adolescentes

En Concordia, ya funciona el recreativo de la zona sur

En un proyecto articulado entre Emaús, el Estado provincial y el Municipio de Concordia, unos 150 niños y 80 adolescentes que provienen de cinco barrios podrán disfrutar, de mañana o tarde, de un espacio recreativo en la zona sur donde cuentan con piletas, practican deportes y reciben alimentación adecuada.

La titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, expresó que “este recreativo o colonia de vacaciones tiene que ver con el derecho que niños, niñas y adolescentes tienen justamente a la recreación, tanto como a la salud y la educación, y que reviste una gran importancia en toda la etapa de sus desarrollos”, y agregó que “uno celebra estas instancias de trabajo articulado que se da entre las distintas áreas de gobierno, por la provincia además de Copnaf, está el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo General de Educación, Sidecreer, trabajando junto a la Municipalidad de Concordia a través de la Secretaría de Deportes y el sacerdote Petelin a través de Emaús”. Por el Copnaf también estuvo su coordinador Departamental de Concordia, Roberto Tribulatti; y la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz.

Tramas

Paira remarcó: “Creemos que esta forma de trabajar da cuenta de una manera diferente de entender lo social del trabajo comunitario de manera articulada y el gobernador Gustavo Bordet a puesto énfasis en poner los derechos de la niñez y adolescencia en la agenda pública y entender que este tema atraviesa todas las áreas de todos los ministerios no solamente de Copnaf o Educación. Celebramos este espacio fundamental para trabajar con los más pequeños y para trabajar con los adolescentes generando este espacio de encuentro, para que se sientan acompañados de esparcimiento, y de intercambio y debate de sus problemáticas”.

Integrados

“Estamos como todos los años compartiendo esta vivencia en la zona sur de Concordia una colonia de vacaciones para 150 niños y niñas por la mañana y 80 adolescentes por la tarde. Agradecemos a todas las personas, organizaciones e instituciones municipales y provinciales que lo hacen posible no sólo ahora sino durante todo el año la obra del hogar Emaús que continúa y lleva adelante este proyecto de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes”, explicó el padre Petelin.

Por su lado la esposa del intendente Enrique Cresto, Leticia Ponzinibbio, manifestó su “satisfacción por la apertura de una nueva edición de este recreativo”, destacó “el trabajo intersectorial” que el municipio acompaña “desde el inicio” y felicitó “porque hay muchos chicos y chicas que en esta zona lo necesitan”.

Griselda Di Lello, de la Departamental del Consejo General de Educación, por su parte comentó: “Estamos trabajando intensamente en este inicio de 2019 y en esta colonia puntualmente estamos aportando el recurso humano para desplegar las actividades en los dos turnos, en la figura de profesores y profesionales; además se van a sostener también de esta forma otros espacios, de manera articulada, son políticas de inclusión”.

Por el Ministerio de Salud, la doctora Susana Calvo, explicó que su área “trabajará todo lo que respecta en materia de prevención y promoción de la salud, es una buena oportunidad para llegar a ellos los chicos y adolescentes, con respuestas en todos los temas que requieran; médicos y enfermeras están preparados para acompañar esta temporada”.

Los adolescentes

“Hay profesores de educación física, también talleres y charlas para los adolescentes, más ligados a la reflexión y prevención de determinadas problemáticas; se realizan actividades en las piletas, y aparte manualidades, reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, en los respectivos horarios y sobre todo hay un espacio donde continuar trabajando con ellos durante el verano”, comentó Paira, quien señaló que después, una vez que inicia el período escolar nuevamente, sobre todo con los adolescentes se continúa trabajando con ellos desde el Servicio de Protección de Derechos de la zona sur que depende del Copnaf.


+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro

En Portada / Santa Fe