Martes 25.06.2019 | 12:53 hs


09-01-2019 / En casi un mes tuvo más de 3.500 visitantes

Santa Fe: el Museo de la Constitución se afianza como atractivo en la ciudad

El jueves 10 el Museo de la Constitución cumplirá el primer mes desde que fue inaugurado. Las cifras de estas semanas iniciales exhiben que se trata de una propuesta que ha logrado una rápida aceptación por parte del público. En los días transcurridos desde que abrió sus puertas, unos 3.500 visitantes de la ciudad, del resto del país y del exterior han recorrido el espacio situado en 1° de Mayo y Avenida de la Constitución.


El museo interactivo recorre la historia que liga la Constitución nacional con la ciudad y la provincia, y en su interior se conjuga lo cultural, lo pedagógico y lo recreativo. A través de sus distintas salas, se presentan estímulos visuales y sonoros, que permiten revivir y sentir parte de la historia institucional del país.

Fue proyectado como un centro de interpretación lúdico, interactivo y entretenido para todo público. Los contenidos se expresan de manera artística a través de efectos escénicos, lumínicos, programas multimediales, presentaciones audiovisuales e instalaciones artístico-narrativas a lo largo del recorrido.

El museo tiene integrado el auditorio federal. Es un espacio con 290 butacas que funciona de manera independiente como salón de actos, aula de conferencias y debates, espacio para recitales musicales o pequeñas representaciones teatrales.

Todo el edificio está pensado para que su exterior conviva con el entorno y con el río: está apoyado sobre pilares para que el agua quede por debajo del edificio en caso de crecida. Esto permite destacar aún más el ambiente natural que rodea el museo, que se erige dentro de las 17 hectáreas que conforman el parque Biblioteca de la Constitución.




+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro