Miércoles 19.06.2019 | 13:51 hs


10-01-2019 / En distintos puntos de la provincia

Comienza la temporada de fiestas populares

Durante enero, miles de personas podrán disfrutar de música y gastronomía típica de las distintas regiones turísticas de la provincia.


El mes de enero en la provincia de Santa Fe marca el inicio de la temporada fuerte de fiestas populares, que durante el verano prometen convocar a miles de personas para disfrutar de música y gastronomía típica de las distintas regiones turísticas de la provincia.

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Festival Folklórico del Pescador en Sauce Viejo, con las actuaciones de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros y Los Huara en el balneario Don Roque.

Además, este viernes y sábado se realizará en Moussy la 19° edición del Festival Provincial de Nuestro Canto, con los artistas Mario Bofill y Diableros Jujeños. Como es tradición, habrá asado a la estaca y se podrán degustar exquisitas empanadas en el Club Cañeros.

Por último, en Ataliva, se desarrollará este fin de semana la 33° Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal en el Club Deportivo Independiente. La Contra, Kaniche y Juanjo Piedrabuena serán algunos de los artistas que animarán la jornada de este sábado. La entrada es gratuita.

Calendario:
- 18 al 20 de enero: Fiesta Nacional de las Culturas en Carlos Pellegrini.
- 19 de enero: Sommerfest. Fiesta Alemana de Verano en Humboldt.
- 19 y 20 de enero: Fiesta Provincial del Sol en Romang.
- 19 y 26 de enero: Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza en San Carlos Sud.
- 20 de enero: Fiesta de la chopera en Santa Fe.
- 26 de enero: Carnavales de Carcarañá y Sastre.
- 26 y 27 de enero: Fiesta de la Costa en Las Toscas.

“La provincia ha mejorado los porcentajes de ocupación, la frecuencia de viajes y este calendario de fiestas contribuye a este aumento de personas que se encuentran motivadas a conocer y volver a Santa Fe. Antes los turistas venían una vez, ahora vienen dos o tres veces al año”, indicó el director provincial de Turismo Zona Norte de Santa Fe, Franco Arone.

“En este contexto tan complejo para el turista que busca destinos afuera y hoy tiene que ver cómo acomoda su economía a un viaje más accesible nosotros tenemos una oportunidad. Y nuestra propuesta de verano muestra una oferta interesante y esto se refleja en la estadía promedio; antes era de una o dos noches y ahora, en verano, estamos logrando que se queden de tres a cuatro noches; y el gasto promedio mejora también. Son indicadores firmes que nos permiten ver que el turismo se va consolidando en el territorio”, concluyó.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial