Miércoles 19.06.2019 | 14:13 hs


10-01-2019 / Empleo

Funes: nuevos contratos de entrenamientos laborales

El martes 8 en el edificio municipal de Funes, se firmaron tres nuevos entrenamientos laborales por parte de la Oficina de Empleo de la Municipalidad local y empresas privadas de la ciudad. Los jóvenes comenzarán sus capacitaciones este mes en la heladería Grido y en el supermercado Arco Iris.


La Oficina de Empleo Municipal sigue adelante con los contratos y convenios entre las empresas radicadas en la ciudad y los jóvenes funenses, además de brindar más 200 capacitaciones prácticas en diversos oficios y financiación para microemprendimientos locales. En 2018, se concretaron más de 90 entrenamientos laborales y 70 contratos de trabajo.

Además desde la oficina y otras áreas municipales se gestiona por el trabajo inclusivo en Funes, desde diversos frentes como el vivero inclusivo municipal que crece día a día y que les permite a los vecinos con discapacidad acceder a cursos y trabajos en el rubro de jardinería y huerta. La empresa gastronómica KyB contrató a dos empleados con discapacidad para su planta de envasado de alimentos que opera en esa ciudad. De esta forma, se cubren los frentes desde lo público y lo privado para poder incluir a los vecinos en el circuito laboral local.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial