Martes 25.06.2019 | 12:42 hs


10-01-2019 / Problemas con la luz

Venado Tuerto: reunión con la CEVT para analizar el servicio eléctrico

“Sentarnos cara a cara nos permite saber cuáles son los problemas y trabajar para resolverlos”, afirmó el intendente de Venado Tuerto, José Freyre.


“Nosotros creemos que sentarnos cara a cara nos permite saber cuáles son los problemas y realizar las acciones necesarias para resolverlos. De lo contrario, sólo nos perjudicamos todos los venadenses como comunidad”, destacó el intendente José Freyre. De esta manera, resumió sus conclusiones luego de participar de la reunión que se realizó en la sede del Concejo, con el objetivo de debatir las distintas problemáticas y las alternativas que se barajan para dar soluciones al problema eléctrico en la ciudad.

El encuentro se dio luego del duro comunicado emitido por la Cooperativa Eléctrica (CEVT), con cuestionamientos hacia la dirigencia política local y advirtiendo sobre una ciudad “en penumbras”.

Además de Freyre, participaron el diputado provincial Oscar Pieroni, concejales de los distintos bloques, el coordinador de gabinete, Agustín Ferrer; el presidente del PS, Alejandro Videla, autoridades y miembros del Consejo de Administración de la CEVT.

“La primera urgencia que debemos resolver es la de la planta Secco, recordemos que es una planta que se instaló en 2008, que generaba energía en momentos que la red se saturaba y esto hacía que en Venado no existieran cortes. Era un valor agregado que teníamos, eso se dio de baja y estamos averiguando por qué. En principio parecía que era por una cuestión de contrato que se había terminado o decisión de la Nación de no renovarlo, pero ahora nos dicen que es una cuestión de rentabilidad”, subrayó Freyre. Para luego agregar que la decisión tomada en la reunión de hoy es preguntarle a la empresa cuál es el motivo por el que “no quieren seguir funcionando” y que además expliquen su situación contractual. “Mientras tanto, obviamente pedirles que sigan trabajando y que también reincorporen a los empleados despedidos”, afirmó.

La Provincia, en la mesa
Por otra parte, el mandatario dijo que le reclamarán a la Provincia que se sume a la mesa de discusión sobre el tema eléctrico en nuestra ciudad. “Creemos que no pueden estar exentos a la problemática en la región. Nosotros por tener una cooperativa que presta el servicio no contamos con determinados beneficios de la EPE, ya que nosotros los venadenses pagamos como todos los santafesinos los impuestos”, acotó.

Por supuesto, Freyre también aclaró que hablaron del tema tarifas, aunque prefirió expresar la preocupación por los aumentos que se vienen. “El gobierno nacional anunció un incremento del 55 por ciento para el próximo año, y que creemos va a tener otro fuerte impacto” para los venadenses.

De todos modos, insistió: “Nosotros creíamos que sentándonos cara a cara para ver claramente cuáles son los problemas, nos permitirá realizar las acciones necesarias para resolverlo. Sino sólo nos perjudicamos todos los venadenses como comunidad. De hecho, hoy por hoy ya tenemos problemas. El barrio Tiro Federal ayer no tenía alumbrado público, la calle Piacenza hace una semana que no tiene luz en algunas de sus cuadras, el barrio Favaloro tuvo cortes permanentes”.

Y cerró augurando: “Estas dificultades van a seguir en un contexto donde además la gente tiene problemas para afrontar las tarifas y encima muchos se quedan sin trabajo. En ese combo estamos tratando de realizar acciones concretas y soluciones. Lo primero es que la planta Secco siga funcionando y que cumpla con su contrato y en todo caso ver qué necesitan para continuar. En tanto, Provincia, Nación y lo que podamos hacer nosotros, debemos garantizar que esa planta funcione”.

Cabe destacar que las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo martes.




+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro