Martes 25.06.2019 | 13:15 hs


10-01-2019 / Obras viales

La Provincia avanza con la pavimentación de la ruta provincial 61

Los trabajos presentan un 90% de avance en el tramo que une San Justo con Soledad. La inversión asciende a 400 millones de pesos.


El gobierno provincial avanza en tiempo y forma con los trabajos de pavimentación de la ruta provincial 61. Se trata de un tramo de 39 kilómetros, comprendido entre San Justo (departamento San Justo) y Soledad (departamento San Cristóbal).

Actualmente, la obra a cargo de la empresa UTE Edeca S.A.-Rava S.A. presenta un avance del 90% y los trabajos demandan una inversión de 400 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó: “Hemos desarrollado un plan de infraestructura muy importante en la provincia de Santa Fe. Desde la gestión de Miguel Lifschitz entendemos que es la base para un desarrollo ordenado y sustentable: vamos a dejar pavimento en lugar de tierra. Hemos realizado trabajos de repavimentación, reparación y nuevos pavimentos en todo el territorio provincial con una mirada federal del mismo”.

Los trabajos se enmarcan en el plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a localidades.

La obra
El tramo de nueva pavimentación de la ruta provincial 61 inicia en la actual intersección con la ruta nacional 11, a la altura de la calle 9 de Julio, en San Justo. Desde allí se extiende hasta el acceso a Soledad.

El camino tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico y nuevas alcantarillas transversales y laterales. Además, avanza la ejecución de obras complementarias como la pavimentación de la calle 9 de Julio y la colocación de columnas de iluminación en la zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados, entre otras.

Todos estos trabajos forman parte de un conjunto de obras viales que realiza la Provincia a lo largo de todo el territorio santafesino para mejorar y construir nuevos caminos.




+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro