Sábado 15.06.2019 | 17:48 hs


11-01-2019 / Newell's Old Boys

Alan Aguerre: “Creo que fue un acierto la continuidad de Bidoglio”

El arquero de Newell’s respaldó la decisión de ratificar al DT en el cargo y adelantó que “quiere un equipo ofensivo e intenso”. Luego confió: “La prioridad es engrosar el promedio, pero yo quiero ver a Newell’s en una copa”.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


A la hora de analizar los refuerzos que han llegado a Newell’s en mercados anteriores, sin dudas el arquero Alan Aguerre lleva la delantera en cuanto a la aprobación general. Arribó al Parque Independencia desde Vélez y en poco tiempo le ganó el puesto a Nelson Ibáñez y se transformó en un futbolista indiscutido del elenco titular rojinegro. En medio de la pretemporada, el portero avaló la decisión de ratificar a Héctor Bidoglio en el cargo de DT: “Fue un acierto”, aseguró. Y sobre los objetivos para el semestre, se animó a decir: “La prioridad es engrosar el promedio, pero yo quiero ver a Newell’s en una copa”.

Lo banca a Héctor
Después del interinato de dos partidos que asumió Héctor Bidoglio en el final de 2018 y tras la renuncia de Omar De Felippe, no hubo jugador profesional de Newell’s que no elogiara al DT: “Creo que fue un acierto la continuidad de Héctor, trabajamos muy bien esas dos semanas que le tocó el interinato; nos sentimos muy a gusto. Todos estamos trabajando para ganarnos un lugar”, afirmó Aguerre en conferencia.

Luego adelantó cómo será la propuesta futbolística del nuevo entrenador: “Bidoglio es un técnico que busca que su equipo juegue siempre por abajo, pero no es fundamentalista, cuando hay que tirar la pelota lejos, se tira”, apuntó.

Y agregó que “le gusta jugar con dos extremos; se caracteriza por un juego ofensivo, tratar de ser intensos y manejar mucho la pelota”.

Al momento de hablar del futuro inmediato, Aguerre evaluó que “son diez partidos los que quedan de este campeonato y si bien la prioridad es engrosar el promedio, yo tengo la ilusión de ver a Newell’s en una Copa”.

“Son partidos muy duros los que nos quedan, empezando por los rivales que se nos vienen de movida”, analizó el guardameta leproso, en referencia a Boca, Unión y Central, adversarios de las tres primeras fechas de este 2019. “Pero confiamos mucho en nuestro plantel”, añadió.

Fe ciega
En las declaraciones de Alan Aguerre se nota la confianza que se tiene defendiendo el arco de Newell’s, ayudado por los muy buenos rendimientos que tuvo en su primer semestre en el club rosarino: “Me preparo para seguir siendo titular, todos los otros arqueros del club hacen lo mismo. Espero llegar bien al inicio del torneo”, señaló.

Por si hacía falta, mencionó: “Confío mucho en mis condiciones. Vine a triunfar acá, a hacerme un nombre. Espero seguir de esta manera”.

Casi una despedida

Desde su experiencia, Aguerre reconoció que Héctor Fértoli, que no entrena a la par de sus compañeros, tiene las horas contadas en Newell’s porque es el jugador a vender: “Creo que sí, que Fértoli se va a ir. Es una situación compleja porque no está en un lado ni en el otro, pero el club que se lleve al Rayo se va a llevar una joya. Es un chico con muchas condiciones, con gol. A mi me gustaría que se quede para siempre acá, pero que sea lo mejor para su carrera”, ponderó el arquero.





+ Noticias

La UNR lanzó la licenciatura en gestión universitaria
Se realizó en el salón auditorio de APUR el lanzamiento de la licenciatura en Gestión Universitaria para el año 2019. El evento contó con la presencia del reciente rector electo de la UNR, Franco Bartolacci, quien conducirá los destinos de esta universidad durante el período 2019/2023.

La UNR lanzó la licenciatura en gestión universitaria

“Gestión y coherencia”
Según el gobernador, la transparencia sin corrupción, los hospitales y escuelas y la obra pública, terminarán por definir el voto de la gente en la carrera hacia la Casa Gris.

“Gestión y coherencia”

El Heca fue el efector con más donantes en el país
El Ministerio de Salud provincial y la Secretaría de Salud Pública de Rosario, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informaron que el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez fue efector con más donaciones de órganos a nivel nacional durante mayo con seis procesos realizados.

El Heca fue el efector con más donantes en el país


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos