Domingo 18.08.2019 | 00:22 hs


14-01-2019 / En San Francisco de Santa Fe

Lifschitz: “El gran futuro de la provincia también está en los pequeños pueblos”

El gobernador participó de los festejos por el 129° aniversario de la localidad de San Francisco de Santa Fe, donde también anunció la pavimentación de la calle principal del pueblo.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el sábado 12 de los actos con motivo de los 129 años de la fundación de la localidad de San Francisco de Santa Fe, en el departamento General López. Lifschitz anunció las inminentes tareas de restauración de la plaza central y el próximo llamado a licitación para pavimentar la calle principal del pueblo.

“Aquí late el corazón de Santa Fe como en cada uno de los pueblos. Aquí hay jóvenes que sueñan con el futuro y se preparan para afrontar los caminos de la vida, y gente buena que trabaja todos los días”, afirmó Lifschitz.

“El gran futuro de la provincia también está en los pequeños pueblos del interior productivo, cuenten con nosotros”, aseguró el gobernador, y recordó que a lo largo de la provincia hay “más de 1.200 obras en marcha en todos los departamentos, con más de 80 mil millones de pesos de inversión a lo largo de la gestión, todo con fondos propios producto del esfuerzo de los santafesinos”.

La localidad de San Francisco de Santa Fe fue creada en 1889 por Francisco Zaballa Arregui, en nombre de la Compañía Argentina de Colonización y Tierras, y contó con planos oficiales el 3 de septiembre de 1892. Los directivos de la compañía eran devotos de San Francisco y bautizaron a la localidad bajo su advocación, y se agregó “de Santa Fe” para diferenciarla de la ciudad cordobesa de igual nombre.

Las celebraciones también estuvieron encabezadas por el jefe comunal local, Ignacio Freytes; el senador Lisandro Enrico; los diputados provinciales, Clara García, y Oscar Pieroni, y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.




+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple