Sábado 24.08.2019 | 03:59 hs


14-01-2019 / En San Francisco de Santa Fe

Lifschitz: “El gran futuro de la provincia también está en los pequeños pueblos”

El gobernador participó de los festejos por el 129° aniversario de la localidad de San Francisco de Santa Fe, donde también anunció la pavimentación de la calle principal del pueblo.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el sábado 12 de los actos con motivo de los 129 años de la fundación de la localidad de San Francisco de Santa Fe, en el departamento General López. Lifschitz anunció las inminentes tareas de restauración de la plaza central y el próximo llamado a licitación para pavimentar la calle principal del pueblo.

“Aquí late el corazón de Santa Fe como en cada uno de los pueblos. Aquí hay jóvenes que sueñan con el futuro y se preparan para afrontar los caminos de la vida, y gente buena que trabaja todos los días”, afirmó Lifschitz.

“El gran futuro de la provincia también está en los pequeños pueblos del interior productivo, cuenten con nosotros”, aseguró el gobernador, y recordó que a lo largo de la provincia hay “más de 1.200 obras en marcha en todos los departamentos, con más de 80 mil millones de pesos de inversión a lo largo de la gestión, todo con fondos propios producto del esfuerzo de los santafesinos”.

La localidad de San Francisco de Santa Fe fue creada en 1889 por Francisco Zaballa Arregui, en nombre de la Compañía Argentina de Colonización y Tierras, y contó con planos oficiales el 3 de septiembre de 1892. Los directivos de la compañía eran devotos de San Francisco y bautizaron a la localidad bajo su advocación, y se agregó “de Santa Fe” para diferenciarla de la ciudad cordobesa de igual nombre.

Las celebraciones también estuvieron encabezadas por el jefe comunal local, Ignacio Freytes; el senador Lisandro Enrico; los diputados provinciales, Clara García, y Oscar Pieroni, y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro