Domingo 18.08.2019 | 00:32 hs


14-01-2019 / Plan Abre

Rosario: culminaron las obras de infraestructura en barrio La Palmera

La Provincia ya invirtió 25 millones de pesos y avanza con la construcción de viviendas y el mejoramiento de las existentes.


En el marco del plan Abre, el gobierno de Santa Fe completó las obras de infraestructura del barrio La Palmera que forman parte del proyecto de urbanización de este sector de la zona oeste de Rosario.

“La transformación del barrio es total. Hoy las 300 familias de la zona cuentan con todos los servicios esenciales y están integradas a la trama urbana de la ciudad”, remarcó el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone.

La particularidad del proyecto, que demandó una inversión provincial de 25 millones de pesos, es que fue realizado a través de las cooperativas de trabajo Gardel y El Zorzal. Al respecto, Leone manifestó que “en un contexto de recesión económica, pudimos dar empleo a 49 obreros, entre los cuales hay ocho mujeres y siete hombres del mismo barrio”.

Una de las obras que más se destaca es la apertura y pavimentación de una nueva calle que atraviesa transversalmente todo el barrio, mejorando la conectividad y la circulación vehicular. Sumado a esto, se realizó el cordón cuneta sobre las calles Aguilar, Misiones y José Rosas, además de la repotenciación del alumbrado público, los senderos de hormigón y las rampas.

En cuanto a los servicios, se extendieron las redes de agua potable y de cloacas y se realizaron 250 conexiones domiciliarias. Con respecto a la energía eléctrica, se instaló un transformador que le permitió a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanzar con las conexiones domiciliarias formales en el marco del programa Luz Segura.

Viviendas
Actualmente, la Provincia continúa interviniendo en el barrio con la construcción de nuevas unidades habitacionales y la mejora de las que poseen distintos grados de consolidación.

De las casas existentes, en 24 se trabaja en la refacción y ampliación o la mejora de los módulos sanitarios. A estas acciones se suman la rectificación de la línea de edificación de todo el sector, la numeración de los hogares y la regularización de la posesión del suelo.




+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple