Sábado 24.08.2019 | 03:50 hs


14-01-2019 / Plan Abre

Rosario: culminaron las obras de infraestructura en barrio La Palmera

La Provincia ya invirtió 25 millones de pesos y avanza con la construcción de viviendas y el mejoramiento de las existentes.


En el marco del plan Abre, el gobierno de Santa Fe completó las obras de infraestructura del barrio La Palmera que forman parte del proyecto de urbanización de este sector de la zona oeste de Rosario.

“La transformación del barrio es total. Hoy las 300 familias de la zona cuentan con todos los servicios esenciales y están integradas a la trama urbana de la ciudad”, remarcó el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone.

La particularidad del proyecto, que demandó una inversión provincial de 25 millones de pesos, es que fue realizado a través de las cooperativas de trabajo Gardel y El Zorzal. Al respecto, Leone manifestó que “en un contexto de recesión económica, pudimos dar empleo a 49 obreros, entre los cuales hay ocho mujeres y siete hombres del mismo barrio”.

Una de las obras que más se destaca es la apertura y pavimentación de una nueva calle que atraviesa transversalmente todo el barrio, mejorando la conectividad y la circulación vehicular. Sumado a esto, se realizó el cordón cuneta sobre las calles Aguilar, Misiones y José Rosas, además de la repotenciación del alumbrado público, los senderos de hormigón y las rampas.

En cuanto a los servicios, se extendieron las redes de agua potable y de cloacas y se realizaron 250 conexiones domiciliarias. Con respecto a la energía eléctrica, se instaló un transformador que le permitió a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanzar con las conexiones domiciliarias formales en el marco del programa Luz Segura.

Viviendas
Actualmente, la Provincia continúa interviniendo en el barrio con la construcción de nuevas unidades habitacionales y la mejora de las que poseen distintos grados de consolidación.

De las casas existentes, en 24 se trabaja en la refacción y ampliación o la mejora de los módulos sanitarios. A estas acciones se suman la rectificación de la línea de edificación de todo el sector, la numeración de los hogares y la regularización de la posesión del suelo.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro