Sábado 17.08.2019 | 23:41 hs


17-01-2019 / Hábitat

Villa Constitución: contrato para obras de mejoramiento en el Fonavi Domingo Troilo

Se realizarán mejoras edilicias y obras eléctricas para recuperar y poner en valor el complejo Fonavi.


El Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Constitución rubricaron el miércoles 16 el contrato para poner en marcha las obras de mejoramiento en el Fonavi Domingo Troilo de dicha localidad. El acto, encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, se desarrolló en la escuela primaria 1.260 Valentín Antoniutti.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones del Fonavi y de todo el barrio. El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó la tarea de escuchar las demandas de cada localidad, trabajar intensamente para llevar las obras que sean necesarias y mejorar la calidad de vida de los santafesinos”, señaló Leone.

“A pesar de la crisis económica a nivel nacional, en Santa Fe seguimos apostando a la obra pública, generando empleo y movilizando la economía local. Vamos a seguir trabajando de forma conjunta entre Provincia, Municipio y vecinos con el único fin de llevar las mejoras que hagan falta”, puntualizó el funcionario.

A su turno, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, indicó que “seguimos mejorando el barrio porque sabemos el estado en que se encontraba tiempo atrás. Por eso agradecemos la presencia del Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, por traer estas obras tan necesarias”.

Finalmente, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, subrayó “la decisión política del gobierno provincial de ponerse a disposición del municipio y del pedido de los vecinos, demostrando, una vez más, la vocación permanente por mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Las obras
En una primera etapa, se realizarán obras edilicias y eléctricas. Los trabajos estarán a cargo de la cooperativa Cooperar 7 de Mayo, tendrán un plazo de cuatro meses y demandarán una inversión provincial de $ 1.384.640.

Los trabajos se enmarcan en el programa de intervención integral en barrios que se desarrolla a través de dos ejes: infraestructura y hábitat, y convivencia y participación.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple