Sábado 17.08.2019 | 23:40 hs


18-01-2019 / Estado municipal

Rosario: operativo integral en barrio Francetti

Diversas áreas operativas trabajaron este miércoles de manera coordinada en el sector comprendido por Colombia, La Paz, Provincias Unidas y bulevar 27 de Febrero.


Este miércoles 16 la Municipalidad de Rosario ejecutó un nuevo operativo integral con relevantes intervenciones urbanas y sociales en barrio Francetti (distrito Oeste). Las acciones se realizaron en el sector comprendido por las calles Colombia, La Paz, Provincias Unidas y bulevar 27 de Febrero, y fueron supervisadas por el secretario General Gustavo Zignago y el director del minimunicipio Felipe Moré, Ignacio Gómez.

A la par de las cuadrillas de distintas áreas operativas que tuvieron a su cargo los diversos trabajos, vecinas y vecinos del barrio participaron de algunas propuestas planificadas para dar respuesta a ciertas problemáticas.

Tras la jornada de trabajo, Zignago valoró que “este es otro operativo integral que deja en evidencia una importante intervención urbana, pero en el que también estuvo involucrado el aspecto social a través de una gran participación de los vecinos del barrio”.

“Es el segundo operativo del año; de esta manera seguimos sosteniendo una política que venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo. Todos los miércoles las áreas municipales realizan un trabajo intensivo con el objetivo de transformar la geografía del barrio pensando en los vecinos”, relató el funcionario.

“La intención es la de siempre, la de construir un estado cercano a la gente que aporte soluciones y que vaya modificando la cotidianeidad de los barrios; la idea es estar cerca, escuchar, y que las áreas sociales y urbanas aporten soluciones para los vecinos", destacó Zignago, y remarcó: “La satisfacción del vecino va de la mano de las soluciones que podemos aportar, y para nosotros ese es el sentido de estos operativos”.

Una de las intervenciones tuvo lugar en el espacio verde que está ubicado en Ecuador y Ocampo, donde se encuentra la cancha de fútbol del barrio. En ese sector se construyó un sendero de hormigón perimetral y se acondicionó el mobiliario.

En tanto, personal del área de Servicios Urbanos cumplió con trabajos de rectificación de zanjas, desmalezado y liberación y limpieza del espacio público. Se ejecutaron tareas de mantenimiento del alumbrado público en el sector, se cumplieron con tareas de poda y despeje de luminarias, y se pintaron tres retardadores de velocidad, al tiempo que se despejaron espacios públicos.

Por su parte, el área de Movilidad realizó controles en el transporte urbano de pasajeros en Ocampo y Provincias Unidas e intervino dos refugios de la zona. Además, los vecinos tuvieron la posibilidad cargar y personalizar sus tarjetas Movi e inscribirse al sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici, así como de participar de un taller de huerta en casa, en el que se repartieron calendarios de siembra y semillas, y de charlas de prevención de zika, dengue y chikungunya.

Por otro lado, en el área comprendida por el operativo se llevó adelante, además, una fumigación y desratización, que estuvo a cargo de la Dirección de Control de Plagas.

Tal como sucede cada semana, miembros del área de Control Urbano también formaron parte del operativo y procedieron a remitir un vehículo que estaba ocupando el espacio público al corralón municipal. En ese sentido, se cumplieron con 15 de las 16 intimaciones que se habían realizado en la previa de la intervención. A su vez, el operativo de control de tránsito que tuvo lugar en Campbell y 27 de Febrero arrojó como saldo un automóvil remitido, debido a que su conductor no tenía licencia de conducir.

En la oportunidad, el director del CMD Oeste consideró que “como en cada operativo integral nos encontramos con la oportunidad de escuchar a los vecinos, entablar el diálogo y resolver, con todo el recurso de la municipalidad, los reclamos y las necesidades que tienen”.

Gómez resaltó el servicio que brindó el Imusa durante la jornada y que convocó a una importante cantidad de vecinos que se acercaron a vacunar, desparasitar y/o esterilizar a sus mascotas, y lo contextualizó con la crisis económica que atraviesa el país. “Nos encontramos con la realidad de que mucha gente antes podía llevar a su mascota a la veterinaria y hoy, por el difícil momento económico que estamos viviendo, se volcó masivamente a este servicio gratuito que brinda el municipio, y con el cual acompaña a la gente en esta coyuntura”.

“Esos operativos son una muestra de que somos parte de un estado que escucha, se hace cargo de los problemas y los resolvemos de manera conjunta con los vecinos”, valoró finalmente.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple