Sábado 24.08.2019 | 03:56 hs


18-01-2019 / Caso Invinkelried

Esperanza: renunció Alfredo Trionfini como secretario de la Producción

La intendenta Ana Meiners aceptó la renuncia del funcionario. Trionfini es hermano del principal acusado del femicidio de Agustina Invinkelried. A través de un comunicado Teos Disco anunció que sus puertas permanecerán cerradas este sábado.


Este viernes 18 la intendente de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners, aceptó la renuncia del secretario de la Producción municipal, Alfredo Trionfini, que por motivos que lo afectan en lo personal deja el cargo. El ex funcionario es hermano del principal acusado del femicidio de Agustina Invinkelried, Pablo Trionfini.

“Lo vi muy afectado, la tragedia que provocó su hermano, como no es para menos, lo conmocionó enormemente. En estas condiciones no podrá servir a nuestros vecinos como necesitamos de cada uno de nuestros colaboradores. Él de manera responsable así lo planteó y claramente comparto esa visión”, manifestó Meiners al confirmar el encuentro en el que recibió la renuncia del secretario que deja el cargo formalmente este viernes.

En este sentido, agregó la mandataria que “a Alfredo lo sabemos una persona fuerte, de bien, con una noble vocación por servir a los demás. Situaciones como la que le toca transitar afectan de manera muy significativa, es así que su solicitud se entiende. Mi responsabilidad como siempre es tener a los mejores en las mejores condiciones para servir a nuestros vecinos de la manera que los esperancinos merecen y esperan de nosotros. Tal como se lo expresé personalmente le deseo fuerza a él y a su madre para poder sobrellevar el dolor que esta tragedia cierne sobre ellos”.

A través de la página web del municipio, se hizo pública la carta de renuncia a pedido del ex secretario. “Como característica central de nuestra manera de hacer política visibilizar todo de cara a nuestros vecinos es una conducta que llevamos adelante desde siempre. En este caso, a pedido de Alfredo compartimos públicamente el texto completo de su renuncia, que como bien él explica lo hace como una manera de aportar a la paz que es necesaria encontrar para que todos como comunidad podamos seguir adelante”, cerró Meiners.

Por otra parte y a través de un comunicado, Teos Disco anunció que este sábado sus puertas permanecerán cerradas. “Llamamos a la reflexión y a la unión en este tan difícil que nos toca vivir como comunidad. Que la noche siga siendo sana”, agrega el texto.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro