Sábado 17.08.2019 | 23:42 hs


18-01-2019 / Caso Invinkelried

Esperanza: renunció Alfredo Trionfini como secretario de la Producción

La intendenta Ana Meiners aceptó la renuncia del funcionario. Trionfini es hermano del principal acusado del femicidio de Agustina Invinkelried. A través de un comunicado Teos Disco anunció que sus puertas permanecerán cerradas este sábado.


Este viernes 18 la intendente de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners, aceptó la renuncia del secretario de la Producción municipal, Alfredo Trionfini, que por motivos que lo afectan en lo personal deja el cargo. El ex funcionario es hermano del principal acusado del femicidio de Agustina Invinkelried, Pablo Trionfini.

“Lo vi muy afectado, la tragedia que provocó su hermano, como no es para menos, lo conmocionó enormemente. En estas condiciones no podrá servir a nuestros vecinos como necesitamos de cada uno de nuestros colaboradores. Él de manera responsable así lo planteó y claramente comparto esa visión”, manifestó Meiners al confirmar el encuentro en el que recibió la renuncia del secretario que deja el cargo formalmente este viernes.

En este sentido, agregó la mandataria que “a Alfredo lo sabemos una persona fuerte, de bien, con una noble vocación por servir a los demás. Situaciones como la que le toca transitar afectan de manera muy significativa, es así que su solicitud se entiende. Mi responsabilidad como siempre es tener a los mejores en las mejores condiciones para servir a nuestros vecinos de la manera que los esperancinos merecen y esperan de nosotros. Tal como se lo expresé personalmente le deseo fuerza a él y a su madre para poder sobrellevar el dolor que esta tragedia cierne sobre ellos”.

A través de la página web del municipio, se hizo pública la carta de renuncia a pedido del ex secretario. “Como característica central de nuestra manera de hacer política visibilizar todo de cara a nuestros vecinos es una conducta que llevamos adelante desde siempre. En este caso, a pedido de Alfredo compartimos públicamente el texto completo de su renuncia, que como bien él explica lo hace como una manera de aportar a la paz que es necesaria encontrar para que todos como comunidad podamos seguir adelante”, cerró Meiners.

Por otra parte y a través de un comunicado, Teos Disco anunció que este sábado sus puertas permanecerán cerradas. “Llamamos a la reflexión y a la unión en este tan difícil que nos toca vivir como comunidad. Que la noche siga siendo sana”, agrega el texto.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple