Sábado 24.08.2019 | 04:00 hs


18-01-2019 / Contra la violencia de género

Villa Gobernador Gálvez: se presentó el segundo banco rojo de la ciudad

El banco rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra violencia hacia la mujer. La iniciativa, que surgió en Italia, consiste en pintar un banco de rojo y escribir la insignia “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Esta frase representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo.


El nuevo banco rojo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez está ubicado en la plaza San Martín, en las intersecciones de Mitre y Bomberos Voluntarios, y en relación a esto el intendente, Alberto Ricci, manifestó que “desde la Municipalidad venimos trabajando fuertemente, en conjunto con el área de género y con diferentes instituciones de la ciudad, en materia de prevención y de sensibilización sobre la violencia hacia la mujer. Lamentablemente es un tema que se acrecienta día a día porque la violencia está instalada en la sociedad. Es un hecho lamentable, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir trabajando, fortaleciendo las áreas de género, y acompañando, desde el estado, para cambiar esta realidad”.

Y agregó “es una lástima que el gobierno nacional reduzca el presupuesto para estos temas tan importantes, más aún cuando la legislatura aprobó la ley Micaela, que consiste en la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública. Desde la Municipalidad vamos a trabajar para hacerla cumplir”.

Por su parte, la concejala Andrea Balbuena, impulsora de los bancos rojos en la ciudad, remarcó “es una campaña internacional, que intentamos acercar a Villa Gobernador Gálvez, este es el segundo banco rojo que estamos presentando en la ciudad. El otro se encuentra en la Plaza del Ferroviario. Son granitos de arena para aportar a la prevención, concientización y sobre todo, sensibilización y acompañamiento a los familiares de víctimas de violencia de género”.

Cabe destacar que la idea migró a nuestro país por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, que inauguró el primer banco rojo, en las instalaciones del hospital Álvarez, de Buenos Aires.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro