Sábado 17.08.2019 | 23:41 hs


18-01-2019 / Contra la violencia de género

Villa Gobernador Gálvez: se presentó el segundo banco rojo de la ciudad

El banco rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra violencia hacia la mujer. La iniciativa, que surgió en Italia, consiste en pintar un banco de rojo y escribir la insignia “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Esta frase representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo.


El nuevo banco rojo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez está ubicado en la plaza San Martín, en las intersecciones de Mitre y Bomberos Voluntarios, y en relación a esto el intendente, Alberto Ricci, manifestó que “desde la Municipalidad venimos trabajando fuertemente, en conjunto con el área de género y con diferentes instituciones de la ciudad, en materia de prevención y de sensibilización sobre la violencia hacia la mujer. Lamentablemente es un tema que se acrecienta día a día porque la violencia está instalada en la sociedad. Es un hecho lamentable, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir trabajando, fortaleciendo las áreas de género, y acompañando, desde el estado, para cambiar esta realidad”.

Y agregó “es una lástima que el gobierno nacional reduzca el presupuesto para estos temas tan importantes, más aún cuando la legislatura aprobó la ley Micaela, que consiste en la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública. Desde la Municipalidad vamos a trabajar para hacerla cumplir”.

Por su parte, la concejala Andrea Balbuena, impulsora de los bancos rojos en la ciudad, remarcó “es una campaña internacional, que intentamos acercar a Villa Gobernador Gálvez, este es el segundo banco rojo que estamos presentando en la ciudad. El otro se encuentra en la Plaza del Ferroviario. Son granitos de arena para aportar a la prevención, concientización y sobre todo, sensibilización y acompañamiento a los familiares de víctimas de violencia de género”.

Cabe destacar que la idea migró a nuestro país por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, que inauguró el primer banco rojo, en las instalaciones del hospital Álvarez, de Buenos Aires.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple