Domingo 18.08.2019 | 00:21 hs


21-01-2019 / Emergencia hídrica

Reconquista: Lifschitz encabezó reunión de la junta de Protección Civil

“En dos meses cayeron 900 milímetros que es lo que llueve en todo un año. Trabajamos atendiendo a familias evacuadas, cubriendo la demanda social y las obras propias de una emergencia”, dijo el gobernador.


El gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, presidió este lunes en la Municipalidad de Reconquista, la reunión de la junta de Protección Civil en la que se analizó la situación en torno a la emergencia hídrica en el norte santafesino.

"Este año, como todos los años desde que me tocó gobernar Santa Fe, lo arrancamos con precipitaciones intensas e inundaciones en distintos lugares de la provincia. Tuvimos años en los que prácticamente todos los departamentos fueron afectados, hubo otros años con afectaciones parciales en algunas regiones, y este año nos tocó en el norte de Santa Fe, San Javier y San Justo con precipitaciones muy intensas", explicó el gobernador.

"En dos meses cayeron casi 900 milímetros, que es lo que llueve en un año, y esto ocurrió de manera similar en otras regiones como Chaco y Santiago del Estero, cuyo desagüe natural es la provincia de Santa Fe".

"Trabajamos en la emergencia, acompañando el esfuerzo de las autoridades locales y las instituciones, atendiendo a familias evacuadas, cubriendo la demanda social que se produce en estos casos y las obras propias de una emergencia. Y en estos años también pudimos avanzar mucho en la planificación y en la conformación de comités interjurisdiccionales con provincias vecinas, situación que antes no existía", continuó el gobernador.

Lifschitz comprometió el acompañamiento sostenido de la Provincia “con alimentos, con toda la asistencia social que se requiera, con las máquinas y todos los implementos que sean necesarios para seguir atendiendo la emergencia. Vamos a reforzar la ayuda y también vamos a solicitar un apoyo nacional económico de refuerzo de partidas para los municipios y las comunas afectadas por las inundaciones o por las lluvias de estos últimos dos meses”.

"Ratificamos, también, nuestro compromiso con los productores que han sido afectados. Hemos declarado la emergencia, hemos solicitado la declaración de emergencia nacional y a partir de hoy ya está operativa, en el sitio web del Ministerio de la Producción, la sección para hacer el trámite de declaración de emergencia para todos los productores. Nuestro equipo del Ministerio está recorriendo los departamentos, acompañando y asistiendo a todos los productores afectados para que puedan recuperarse lo más rápido posible”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, comentó que la reunión sirvió "para tener un estado de situación de la emergencia agropecuaria que lleva ya semanas de trabajo constante". "Evaluamos prioridades, el plan de trabajo a seguir y algunas propuestas de obras que podrían ayudarnos a aliviar el lugar que hoy tenemos más afectado, que es el callejón de la cortada", afirmó.

También estuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay; el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; y el senador departamental Orfilio Marcón, y demás autoridades provinciales y locales.




+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple