Sábado 17.08.2019 | 23:51 hs


22-01-2019 / Hábitat

La Provincia entregó seis viviendas en San Genaro

Además, se destinaron anticipos financieros por un total de $ 1.300.229 para poner en marcha la construcción de otras cinco unidades habitacionales a través del programa Lote Propio.


El gobierno de Santa Fe realizó este lunes la entrega de llaves de seis viviendas a familias de la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo.

En el acto, que tuvo lugar frente a una de las nuevas unidades habitacionales, estuvo presente el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien señaló que “para el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, el hábitat y la vivienda son ejes centrales de nuestra gestión. Por eso, llevamos más de 2.500 viviendas entregadas y casi 3.500 más en ejecución en muchísimas localidades. No es menor, dado el contexto de crisis que se vive en el país”. Leone resaltó que “la obra pública es un motor de la economía y genera trabajo local, como en el caso de estas viviendas, en las que trabajaron albañiles de la ciudad”.

A su turno, el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, destacó “el esfuerzo que viene haciendo el gobierno provincial para atender la gran demanda habitacional. A través de distintas modalidades, se concretarán un total de 38 viviendas en la localidad”.

Finalmente, la diputada provincial, Victoria Tejeda, felicitó a los adjudicatarios “por cumplir este objetivo tan esperado que permite planificar el desarrollo futuro de la familia” y destacó el “esfuerzo que realiza la Provincia que llega a cada santafesino con políticas públicas activas”.

Estas nuevas unidades habitacionales fueron construidas bajo la modalidad de Lote Propio. De esta forma, la Provincia financia la obra, la Comuna lleva adelante la construcción y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad sobre el que se edificará la vivienda.

Además, en esta oportunidad, se hizo entrega de anticipos financieros por un total de $ 1.300.229 a cinco familias para dar inicio a la construcción de viviendas bajo la misma modalidad.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple