Sábado 24.08.2019 | 03:48 hs


22-01-2019 / Hábitat

La Provincia entregó seis viviendas en San Genaro

Además, se destinaron anticipos financieros por un total de $ 1.300.229 para poner en marcha la construcción de otras cinco unidades habitacionales a través del programa Lote Propio.


El gobierno de Santa Fe realizó este lunes la entrega de llaves de seis viviendas a familias de la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo.

En el acto, que tuvo lugar frente a una de las nuevas unidades habitacionales, estuvo presente el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien señaló que “para el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, el hábitat y la vivienda son ejes centrales de nuestra gestión. Por eso, llevamos más de 2.500 viviendas entregadas y casi 3.500 más en ejecución en muchísimas localidades. No es menor, dado el contexto de crisis que se vive en el país”. Leone resaltó que “la obra pública es un motor de la economía y genera trabajo local, como en el caso de estas viviendas, en las que trabajaron albañiles de la ciudad”.

A su turno, el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, destacó “el esfuerzo que viene haciendo el gobierno provincial para atender la gran demanda habitacional. A través de distintas modalidades, se concretarán un total de 38 viviendas en la localidad”.

Finalmente, la diputada provincial, Victoria Tejeda, felicitó a los adjudicatarios “por cumplir este objetivo tan esperado que permite planificar el desarrollo futuro de la familia” y destacó el “esfuerzo que realiza la Provincia que llega a cada santafesino con políticas públicas activas”.

Estas nuevas unidades habitacionales fueron construidas bajo la modalidad de Lote Propio. De esta forma, la Provincia financia la obra, la Comuna lleva adelante la construcción y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad sobre el que se edificará la vivienda.

Además, en esta oportunidad, se hizo entrega de anticipos financieros por un total de $ 1.300.229 a cinco familias para dar inicio a la construcción de viviendas bajo la misma modalidad.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro