Sábado 24.08.2019 | 05:01 hs


23-01-2019 / Estado provincial

Asistencia sanitaria a las zonas afectadas por la emergencia hídrica

La ministra Andrea Uboldi recorrió las zonas afectadas por la inundación en Reconquista.


La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, junto a su equipo y autoridades del Nodo Salud, recorrieron este martes 22 las zonas afectadas por la emergencia hídrica en el departamento General Obligado.

Al respecto, Uboldi señaló que “es muy importante para nosotros estar presentes y acompañar a los equipos que trabajan incansablemente en esta situación, de esta forma también podemos dar rápida respuesta a necesidades que van surgiendo en las distintas etapas que se atraviesan por las intensas lluvias”.

“En este momento y para este departamento, la mayor preocupación es el tema de la potabilización del agua y las medidas de higiene, porque estamos en verano y atravesamos un momento donde se pueden presentar diarreas, vómitos o dolores de panza vinculados al consumo de alimentos o agua en mal estado. Además, nos encontramos con lesiones en piel como micosis, sarna o algunas sobre infecciones en las cuales estuvimos trabajando en la atención a la población”.

Finalmente, Uboldi indicó que “esta estrategia de prevención nos ayuda a minimizar los casos de emergencia. Es muy importante saber que en cada uno de los lugares tenemos enfermeros y médicos para controlar a la población y sólo derivar aquellos casos que ameritan una situación de urgencia. Por eso es muy importante que la comunidad sepa que la activación del sistema de emergencia o los llamados al 107 o Protección Civil, o bomberos tienen que ser realmente para un caso de urgencia”.

“En caso de que se requiera este tipo de asistencia se garantiza que se llegará al lugar mediante un tractor, unimog, lancha, helicóptero o un vehículo con tracción 4x4 o la propia ambulancia”, concluyó la ministra.

Por su parte, la coordinadora del Nodo Salud - Región 1, Luciana Ramoa, explicó que “se realizó todo lo que se relaciona a la prevención de leptospirosis, se controlaron todos los carné de vacunación, se están llevando adelante todas las medidas de higiene preventiva, como las pastillas potabilizadoras, y brindando recomendaciones para aquellas personas que trabajan en las cocinas preparando la comida y a las madres o padres que preparen los biberones de los niños”.

“Estamos trabajando en conjunto con la gente de Protección Civil, bomberos voluntarios, el Municipio y para las urgencias coordinamos con el personal del 107. Queremos aprovechar para agradecer a todos por el trabajo que están llevando adelante”, concluyó Ramoa.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro