Sábado 24.08.2019 | 04:57 hs


29-01-2019 / Infraestructura

La Provincia finaliza la pavimentación de la ruta 31S entre Cuatro Esquinas y Berabevú

La obra, que está a cargo de la empresa Edeca S.A., cuenta con una avance del 95% y una inversión actualizada de más de 378 millones de pesos.


El gobierno provincial finaliza la pavimentación de la ruta provincial 31S, entre el paraje Cuatro Esquinas y el acceso al cementerio de Berabevú (ruta provincial 93), en el departamento Caseros.

La obra, que está a cargo de la empresa Edeca S. A., cuenta con una avance del 95% y una inversión actualizada de más de 378 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, señaló que “estamos cerca de los municipios y comunas, en este caso dejando un camino pavimentado de calidad en lugar de uno de tierra. Creemos que tener una nueva y mejor conexión fortalece a la zona”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, manifestó que “el mejor legado que le podemos dejar a los santafesinos es una obra pública terminada y de calidad” y resaltó la cantidad de “empleo formal” que los trabajos generan.

Según precisó, “actualmente se encuentra en la etapa de señalización, iluminación y tareas preliminares antes de la finalización completa de los trabajos. Para esta gestión, la infraestructura es un eje fundamental. El gobernador Miguel Lifschitz nos ha dado esta tarea y seguimos avanzando firmemente”.

Departamento Caseros
La Provincia lleva adelante diversos frentes de obra para potenciar la red vial en el departamento Caseros. En paralelo con los trabajos en la ruta provincial 31S, avanza a buen ritmo la reparación en un radio de 55 kilómetros entre las rutas provinciales 90 y 22S; en la ruta 93S, en el tramo Berabevú-Firmat, donde se ejecuta un tratamiento especial, y ya se reparó la misma traza entre Chañar Ladeado y Firmat. Asimismo, se realizaron sellados de fisuras en importantes vías de comunicación del departamento Caseros.

Todas las obras dan respuestas a pedidos históricos por parte de los vecinos de cada localidad. De esta manera, el gobierno de Santa Fe ejecuta un plan histórico en materia de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad y conectividad en beneficio de todos los santafesinos.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro