Sábado 17.08.2019 | 23:42 hs


30-01-2019 / Plan del Norte

La Provincia entregó viviendas en Malabrigo

Las unidades habitacionales fueron financiadas por el gobierno provincial y ejecutadas por la municipalidad.


Dentro del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe realizó este lunes 28, la entrega de 11 viviendas para familias de Malabrigo (departamento General Obligado).

Estas unidades habitacionales fueron financiadas por la Provincia y ejecutadas por el gobierno local. Poseen dos y tres dormitorios, y se ubican en la manzana localizada en la intersección de las calles 1º de Mayo y Omar Ramel.

Durante el acto, llevado a cabo en el nuevo complejo habitacional, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, subrayó que “el hábitat y la vivienda son dos de los ejes centrales de la gestión, gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, quién nos pidió especial atención al norte de la provincia”.

“Vamos a continuar con la obra pública, a contramano de lo que sucede a nivel nacional, porque sabemos que es la única herramienta para poner en movimiento a las economías regionales, creando empleo y arraigando a las familias en sus pueblos”, finalizó Leone.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, señaló que “el gobernador nos encomendó la tarea de profundizar estos planes y seguir construyendo viviendas, porque sabemos la necesidad que hay al respecto. Somos un gobierno que invierte en obra pública y apostamos a seguir por este camino en los tres departamentos que abarca el Plan del Norte”.

Luego, el senador por el departamento General López, Orfilio Marcón, solicitó “a las familias que hagan el esfuerzo de pagar las cuotas correspondientes, para que podamos financiar nuevas viviendas y llevar las mejoras necesarias al nuevo barrio”.

Finalmente, el intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, manifestó su satisfacción por “entregar las llaves de estas casas, porque significa un hecho importante para nuestra localidad. Nuestro objetivo en común es continuar por este camino para que más familias puedan acceder a su vivienda”.

Del acto participaron, además, el subsecretario de articulación territorial, Ramsés Medina, y la diputada provincial Estela Yacuzzi.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple