Martes 20.08.2019 | 00:46 hs


30-01-2019 / Estado provincial

Sunchales: obras de infraestructura en barrio Cooperativo

Además, se entregaron anticipos financieros para construir tres viviendas en el marco del programa Lote Propio.


El secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, junto con el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, supervisaron este martes 29 las obras de infraestructura urbana que se realizan en el sector Franza de barrio Cooperativo, en el marco del plan nacional Santa Fe Hábitat, en esa localidad del departamento Castellanos.

Leone anunció que “el 19 de febrero próximo vamos a inaugurar la obra. Los tres niveles del Estado trabajamos en conjunto y el resultado está a la vista. Se trata de una intervención integral que va a cambiar por completo la calidad de vida de más de 800 vecinos del barrio”, indicó.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos marcó una línea de trabajo muy clara: las obras que comienzan tienen que terminarse, porque las obras finalizadas son el mejor legado que puede dejar un gobierno. Seguimos apostando a intervenciones de este tipo porque activan las economías regionales y generan mano de obra en las localidades”, finalizó Leone.

Por su parte, Toselli consignó que “estamos transformando el barrio porque sabíamos de la necesidad de llevar adelante estas mejoras”, al tiempo que afirmó que “esto no hubiera sido posible sin el aporte del gobierno provincial que invirtió fuertemente y planificó los trabajos de manera profesional, junto con los equipos del municipio y los vecinos del complejo”.

Mejoramiento integral de sector Franza
La intervención, que demandó una inversión conjunta de la Provincia (60%) y de la Nación (40%) de $ 26 millones, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la ejecución de desagües pluviales, red de alumbrado público, cordón cuneta, ripiado y forestación.

Además, se construyó un playón deportivo y un núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades (NIDO) donde se realizarán actividades orientadas al desarrollo cultural y capacitación de oficios para la comunidad.

Cabe recordar que las obras se enmarcan en el plan nacional Santa Fe Hábitat y forman parte de un convenio suscripto, entre el gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en noviembre de 2016. Se trata de una iniciativa que prevé el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de barrios de distintas ciudades de la provincia.

Tres nuevas viviendas
Posteriormente, Leone entregó al intendente, en la sede municipal, anticipos financieros por un monto de $ 795.000 para la construcción de tres nuevas viviendas en el marco del programa provincial Lote Propio. Bajo esta operatoria, la Provincia financia las obras, los gobiernos locales llevan adelante la construcción y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad en el que se localizará la unidad habitacional. Las tres viviendas forman parte de un total de 30 unidades habitacionales que se prevén construir.

De las actividades participaron, también, el director provincial de Gestión de Recursos para el Hábitat, Marcelo Gianotti; la presidente del Concejo Municipal de Sunchales, Andrea Ochat; y el diputado provincial, Omar Martínez.




+ Noticias

Santo Tomé “abre el paraguas” ante una coyuntura económica negativa
La intendente Daniela Qüesta expuso su preocupación por el contexto macroeconómico que se vive en el país y el impacto que esto genera en las finanzas municipales. Revisión de contrataciones, programaciones a corto plazo y reorganización de horas extra, algunas de las decisiones que buscan morigerar el efecto generado por la recesión.

Santo Tomé “abre el paraguas” ante una coyuntura económica negativa

Un semillero de ofertas culturales que cuenta con identidad propia
El rápido crecimiento que tuvo la ciudad del sur provincial en los últimos años requirió analizar estrategias e implementar políticas culturales que incluyan espacios para albergar a los artistas, herramientas y talleres, para que los vecinos puedan aprender ramas del arte o un oficio.

Un semillero de ofertas culturales que cuenta con identidad propia


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari